Página de inicio » Nacionales » Creatividad y fervor religioso se combinan en la elaboración de alfombras
Las alfombras adornan las principales calles del Centro Histórico de San Salvador, lugar donde pasará la procesión del Santo Entierro esta tarde. Foto Diario Co Latino/ David Martínez.

Creatividad y fervor religioso se combinan en la elaboración de alfombras

Alma Vilches

@AlmaCoLatino

Para el Viernes Santo la creatividad y el fervor religioso se combinan para crear hermosos y coloridos lienzos en las alfombras elaboradas por los católicos, donde se representan figuras folclóricas y religiosas, las cuales son hechas con aserrín, rosas, margaritas, frutas de la época y sal teñida de colores, entre otros.

En el centro capitalino es tradición que grupos de personas se unan para elaborar las alfombras por donde recorre la procesión del Santo Entierro, donde prevalecen la devoción, esfuerzo y creatividad prevalecen de cada persona.

Como cada año la Policía Nacional Civil (PNC) se une a las actividades de la Semana Santa con la elaboración de una alfombra frente al cuartel de la corporación policial por donde pasa el cortejo procesional del Santo Entierro.

El Vicario general de la PNC, Pedro Celestino Palacios, explicó que la alfombra representa la segunda estación del vía crucis, cuando Jesús carga con la cruz.

«Un policía carga su cruz y ofrenda su vida para cuidar de todos, ya que ellos son llamados a servir y proteger ante todo a la familia salvadoreñas, la misión es buscar la paz, pero esto es tarea de todos, no solo de las autoridades sino de cada uno de nosotros como hermanos, como sociedad debemos buscar y procurar la paz», externó el padre Palacios.

La costumbre de las alfombras es resultado de una mezcla de tradiciones de diferentes lugares que han conseguido perdurar a través del tiempo, desde la llegada de los conquistadores y los evangelistas hasta hoy en día, perdurando como tradición propia de la religión católica.

Ver también

Encuentran muerta a lideresa desaparecida

Redacción Nacionales Rosa Elvira Martínez fue encontrada asesinada en un cañal del caserío El Bebedero, …