Página de inicio » Nacionales » Crean portafolio para dinamizar negocios y atraer inversión
PROESA busca atraer inversión a través de un portafolio para dinamizar negocios en el país. Foto Diario Co Latino/Archivo.

Crean portafolio para dinamizar negocios y atraer inversión

Rosmeri Alfaro
@RosmeriAlfaro

Dinamizar negocios en sectores estratégicos de la economía nacional, es el objetivo del Portafolio InversionES, que cuenta con perfiles de proyectos privados en áreas como energía, inmobiliaria, manufactura, servicios y turismo.

La herramienta creada por el Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (PROESA) busca promover la atracción de inversión nacional y extranjera en el país, y encontrar nuevas oportunidades de generación de empleo.

“Se trata de una herramienta de promoción de la inversión en San Salvador, Nahuizalco, San Luis La Herradura, San Luis Talpa, Puerto de La Libertad, Moncagua y Mercedes Umaña. En conjunto, suman una intención de inversión superior a los $12 millones”, expuso el organismo.

Detalló que el sector de energía cuenta con tres proyectos, las centrales hidroeléctricas San Simón I y II, y la planta de generación hidroeléctrica Tangalona. Asimismo, incluye los proyectos inmobiliarios denominados “Live” y “San Marcos Buena Vista”.

“El rubro de servicios está representado por las propuestas de servicios de fortalecimiento de las finanzas municipales, y el laboratorio de sustentabilidad de procesos y aguas”, agregó.

“El Salvador tiene gran potencial para el establecimiento de proyectos de inversión en manufactura, energía, turismo. Por eso cobra gran importancia el Portafolio InversionES”, manifestó Sigfrido Reyes, presidente de PROESA, en la presentación de la iniciativa elaborada con apoyo financiero del Banco Interamericano de Desarrollo.

El Portafolio InversionES también incluye proyectos del sector manufacturero como la fábrica de productos aeronáuticos clase I y la ampliación de una planta especializada en la producción de equipo de uso médico y seguridad industrial.

Fisherman’s Resort Life, el Condominio Residencial Joya del Pacífico, Hostal Villas de Nazareth y Abraham La Montaña, Hotel Villa Dovela San Benito y Hotel Rancho Argueta, se suman a los proyectos en la categoría de turismo.

“Estamos convencidos que esta iniciativa es muy valiosa y que redundará en beneficios en el futuro inmediato, ya que hay factores que convierten a El Salvador en un destino cada vez más atractivo”, afirmó el viceministro de Cooperación para el Desarrollo de El Salvador Jaime Miranda, quien aseguró que el Ministerio de Relaciones Exteriores apoyará activamente la promoción y difusión de la herramienta a través del programa de Consejeros Económicos, Comerciales y de Turismo.

Ver también

Anabel Belloso dice que oficialismo negó propuestas del FMLN 

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La diputada del izquierdista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), …