Página de inicio » Nacionales » Crean iniciativas productivas y empresariales para mujeres

Crean iniciativas productivas y empresariales para mujeres

Por Transparencia Activa

La Secretaría de Inclusión Social (SIS) y la Asociación de Proyectos Comunales de El Salvador (PROCOMES) firmaron un convenio de cooperación que busca promover iniciativas empresariales en oficios no tradicionales para mujeres, find con el que se beneficiaría a usuarias de los municipios aledaños a la sede de Ciudad Mujer, medical en San Martín.

La firma del acuerdo estuvo a cargo de la secretaria de Inclusión Social, Vanda Pignato, y el vicepresidente PROCOMES, Eduardo Calderón. Además hubo representación de los alcaldes de los municipios de Ciudad Delgado y Cuscatancingo.

Con la firma de este convenio se conformarán cuatro proyectos productivos de tratamiento de residuos sólidos reciclables en los que participarán 32 mujeres, quienes recibirán capacitaciones en género y en desarrollo, técnicas de selección y gestión de los desechos, seguridad e higiene laboral, gestión y administración de micro y pequeñas empresas.

Además contempla la entrega del equipo necesario, así como la entrega de capital semilla para cada uno de los emprendimientos y la construcción de una ecoestación en la referida sede de Ciudad Mujer.

“Esta es una experiencia inédita para Ciudad Mujer, pues por primera vez incursiona en la promoción de iniciativas económicas de reciclaje para mujeres emprendedoras, un área no tradicional y poco explotada en nuestro país, con lo cual pretendemos contribuir a la generación de ingresos y autoempleo de las  mujeres, así como a estimular la creación de emprendimientos de reciclaje que promuevan cadena de valor, en la recolección, almacenaje, comercialización y transformación”, señaló la secretaria Pignato.

La funcionaria agregó que emprendimientos de este tipo no solo contribuyen a la autonomía económica de las mujeres, sino también al cuidado de los ecosistemas, generando beneficios para las comunidades.

Ver también

Devotos cumplen penitencia ofrecida a Jesús Nazareno 

Alma Vilches @AlmaCoLatino Desde muy temprano, las personas que han ofrecido una penitencia a Dios …