Página de inicio » Nacionales » Cotto reitera que sigue en la búsqueda de Juan Josué Castillo

Cotto reitera que sigue en la búsqueda de Juan Josué Castillo

Joaquín Salazar
@JoakinSalazar

“Hemos hecho alusión a la importancia que nos refleja el hecho de encontrar este individuo. La Policía ha desplegado un esfuerzo importante para localizarlo fuera del país”, dijo el director de la Policía Nacional Civil (PNC) Howard Cotto en una entrevista matutina, ayer, en la que reiteró el compromiso de la corporación policial por dar con la captura de Juan Josué Castillo, supuesto autor material del asesinato de Carla Ayala. El máximo jefe policial aseguró que cada diez días se está haciendo el recordatorio ante las autoridades de México, Guatemala y Honduras, ya que son los principales destinos de Juan Josué Castillo, conocido por el seudónimo de “Samurái”.

Con el descubrimiento del cuerpo de la agente, el director considera que este proceso investigativo no termina, ya que es necesario capturar a otros involucrados. “Lo vamos a hacer, ya sean miembros de la institución u otras personas, ya que con esto estamos garantizando la transparencia de los compañeros de la institución, que sean responsables de su trabajo, en ese sentido nosotros nunca nos hemos pronunciado en una investigación, ya que ese tipo de situaciones siempre las vamos a apoyar”, comentó.

Por otra parte, el director Cotto negó que elementos de la Policía estén involucrados en muertes extrajudiciales en el bajo Lempa, Usulután.

“Respecto al caso que sucedió en el ex GRP, se toman medidas para evitar este tipo de situaciones, lo mismo hacemos en todas las dependencias policiales, para garantizar que nuestro personal esté apto para pertenecer a la Policía, para ello nos apoyamos incluso de otros países, así como también de otras acciones que realizamos”, explicó.

Ver también

Organizaciones piden a la CIDH medidas de protección

Alma Vilches @AlmaCoLatino Ivania Cruz, abogada y representante del Comité de Familiares de Presas y …