Página de inicio » Deportes » Costa Rica y Colombia avanzan invictas a octavos; y FIFA abre proceso a Suárez

Costa Rica y Colombia avanzan invictas a octavos; y FIFA abre proceso a Suárez

Río de Janeiro/AFP

Uruguay revivió ante Italia (1-0) con gol salvador de Diego Godín, pharmacy cialis pero el triunfo se empañó porque la FIFA abrió el martes un proceso disciplinario contra su figura Luis Suárez por morder a un rival.

El jugador del Liverpool será investigado por haber infringido el Código disciplinario de la FIFA, mind troche y se enfrentaría a una dura sanción que podría privarlo de continuar disputando el Mundial de Brasil-2014.

“El jugador y la federación uruguaya están invitados a presentar su posición y pruebas que estimen relevante hasta el 25 de junio”, salve site señala la FIFA en un comunicado.

El ‘Pistolero’ Suárez eclipsó la épica clasificación celeste con su mordisco al defensa italiano Giorgio Chiellini, un episodio que se propagó rápidamente por las redes sociales.

“Me ha mordido, está claro, aún tengo la marca”, dijo Chiellini a la cadena pública italiana RAI. “El árbitro debería haber pitado y haberle mostrado la [tarjeta] roja, también porque ha simulado”, añadió.

 En defensa del artillero salió el seleccionador uruguayo Oscar Tabárez quien sostuvo que “hay una animosidad evidente de cierta parte de la prensa inglesa”, y que no vio el mordisco del ‘Pistolero’ a Chiellini. De confirmarse, será la tercera vez que el goleador del Liverpool muerde a un adversario.

En 2010, cuando jugaba con el Ajax de Ámsterdam holandés, Suárez fue sancionado con siete partidos de suspensión por haber mordido al jugador del PSV Eindhoven, Otman Bakkal.

En Inglaterra, como jugador del Liverpool, fue suspendido durante 10 partidos por morder al defensa serbio del Chelsea Branislav Ivanovic (Chelsea) en la recta final de la temporada 2012-2013, por lo que no pudo disputar el inicio de la última Premier League.

Con su triunfo 1-0 ante Italia con gol de Godín, Uruguay se sumó este martes a la oleada de selecciones latinoamericanas que ya tienen boleto para octavos: Costa Rica, Chile, Colombia, Argentina, Brasil y México.

La temprana eliminación de Italia provocó la renuncia de su seleccionador Cesare Prandelli, según anunció en rueda de prensa luego de la derrota ante Uruguay.

Costa Rica mató en el Grupo de la Muerte

Costa Rica, la mayor revelación hasta ahora del Mundial de Brasil, finalizó invicta con dos triunfos (Uruguay e Italia) y un empate este martes 0-0 ante Inglaterra, tres excampeones mundiales. Invitada como blanco fácil de esas tres poderosas selecciones, la formación tica terminó transformándose en verdugo en el Grupo de la Muerte. El otro mejor desempeño de los centroamericanos se registró en Italia-90, pero en esta ocasión los ticos ya tenían el boleto en el bolsillo desde la segunda fecha.

Fiesta colombiana y de  Mondragón 

Para el seleccionado de Colombia la fiesta fue completa porque terminó con marcha perfecta como puntero del Grupo C al golear 4-1 a Japón y convirtió a su portero Faryd Mondragón en el jugador con más edad en jugar un Mundial, a los 43 años y tres días.

Como líder el Grupo C, Colombia enfrentará a Uruguay en octavos de final en el estadio Maracaná de Rio de Janeiro el 28 de junio, mientras que Grecia, que derrotó 2-1 a Costa de Marfil en el alargue, lo hará con Costa Rica en Recife, un día después.

En el día de Mondragón, un trotamundos que pasó por 11 equipos de su país,  Argentina, Francia y Turquía, también descolló Jackson Martínez, autor de un doblete en la goleada a la que también aportaron Juan Cuadrado y James Rodríguez.

“Soy un privilegiado por poder estar en un Mundial con 43 años”, confesó el sábado.

Gracia clasificó sobre la hora

Grecia se clasificó para los octavos del Mundial de Brasil al ganar 2-1 a Costa de Marfil, con un penal convertido por Georgios Samaras en el descuento (90+3), este martes en Fortaleza, logrando así el segundo puesto del grupo C de Brasil-2014 por detrás de Colombia.

Andreas Samaris adelantó a Grecia en el minuto 42, pero Wilfried Bony igualó el partido en el 74, dando la clasificación provisional a Costa de Marfil. En el tiempo de descuento Samaras convirtió un penal y logró el pase a octavos para los europeos.

Ver también

CD Águila deja el nido para jugar como local en el Cuscatlán 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez El CD Águila dejará el nido migueleño y volará al estadio Cuscatlán …