Página de inicio » Deportes » Costa Rica pierde y deja dudas en amistoso ante Corea del Sur
Foto Diario Co Latino/Costa Rica

Costa Rica pierde y deja dudas en amistoso ante Corea del Sur

Goyang/Corea del Sur/AFP

Costa Rica perdió este viernes 2-0 de visita ante Corea del Sur, en el primer amistoso disputado desde su gris participación en el Mundial de Rusia-2018.

Los ticos volvieron a dejar dudas en su accionar al mostrar un equipo sin cohesión y sin ideas frente a un equipo rápido y potente como el de Corea del Sur, en partido disputado en el Goyang Stadium, en la ciudad del mismo nombre.

El volante Lee Jaesung abrió el marcador al minuto 35 tras un penal que cobró Song Heungmin, pero que pegó en el tubo. Jaesung anotó al tomar el rebote.

Nam Taehee puso el 2-0 definitivo en la segunda parte del encuentro.

Costa Rica tuvo dificultades con la presión y el toque rápido de los coreanos, que no le permitió armar jugadas de peligro.

Bajo el mando del portugués Paulo Bento, debutante en el banquillo, los coreanos mostraron un juego ordenado, con salidas desde atrás y rápidas llegadas al territorio rival.

Song Heungmin, la estrella de los asiáticos, puso en aprietos repetidamente a la zaga costarricense, mientras Ji Dongwan tuvo numerosas oportunidades de gol que obligaron a intervenir al arquero Esteban Alvarado, convertido en la principal pieza del equipo tico.

Costa Rica, en cambio, dejó en punta a un solitario y batallador Mayron George, casi sin opciones en medio de los rápidos defensas coreanos.

Los hombres de medio campo del técnico Rónald González, como Elías Aguilar y Daniel Colindres, tuvieron poca acción y mostraron falta de cohesión para construir jugadas de peligro.

La mejor opción de Costa Rica en el primer tiempo fue con una incursión del lateral derecho Cristian Gamboa, quien recibió un pase largo de David Guzmán, pero su disparo se fue desviado cuando estaban por terminar los primeros 45 minutos.

El segundo tiempo volvió a evidenciar las carencias que mostraron los centroamericanos en la primera parte.

El técnico González intentó darle más dinamismo a su equipo con la entrada de Randall Leal, debutante en la selección mayor, en lugar de Elías Aguilar.

El cambio tuvo poco efecto, lo mismo que la entrada de Rodney Wallace, David Ramírez y Jonathan Moya.

Corea mantuvo el peso del ataque y se fue arriba en el marcador al ’78 por en una incursión de Nam Taehee, quien maniobró dentro del área ante la marca displicente de los ticos y fusiló al arquero Alvarado.

Ver también

El Salvador realiza la segunda edición de la Beach Soccer Cup

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El Salvador se prepara para acoger la segunda edición de la El …