Página de inicio » Deportes » Costa Rica cerca del Mundial y Estados Unidos se complica
Iago Aspas abraza al delantero Alvaro Morata, quien marcó en la goleada que España le endosó a Liechtenstein. Foto Diario Co Latino/Cortesía FIFA.

Costa Rica cerca del Mundial y Estados Unidos se complica

Ciudad de México/San José/dpa

Costa Rica quedó este martes a un punto de la clasificación al Mundial de Rusia 2018 mientras que Estados Unidos se ubicó en zona de repesca con dos fechas para la conclusión de las eliminatorias.

México, por su parte, llegó a 18 puntos, tres más que Costa Rica (15) que recibirá a Honduras la próxima fecha. Los dirigidos por el colombiano Juan Carlos Osorio harán lo propio ante Trinidad y Tobago.

Panamá es tercero del hexagonal con diez unidades, por encima de Estados Unidos (9) y Honduras (9), quinto, que tiene una diferencia de siete goles en contra. Los trinitarios apenas cosecharon tres unidades y son últimos.

Los “ticos” empataron 1-1 con México, que ya había conseguido su boleto mundialista y aprovechó para consolidar su liderato en Concacaf (Confederación de Fútbol de Norte, Centroamérica y el Caribe).

“Hubo mucho equilibrio, fue una final”, aseguró Óscar Ramírez, técnico costarricense. “Todavía nos falta, lastimosamente tuvimos nuestra primer chance de cerrar la clasificación, pero la buscaremos el próximo partido de local”, dijo.

El “Tri” se puso en ventaja a los 42’ del primer tiempo, después de un gran quite de Raúl Jiménez sobre la banda derecha. El delantero del Benfica realizó una diagonal y asistió a Giovani Dos Santos, que definió con el pecho, aunque al final hubo un rebote en el defensa Cristian Gamboa.

Marcos Ureña, que había marcado doblete ante Estados Unidos el viernes pasado, anotó el empate para los locales en el 83’ con una extraordinaria media vuelta.

“Nos queda un sinsabor (por el empate), creímos que lo teníamos controlado, pero a pesar de todo dejamos dos extremos tratando de mantener al rival atrás, pero al final en un rechazo lograron el gol”, expresó Juan Carlos Osorio, técnico Azteca.

Estados Unidos, por su parte, salvó los papeles sobre la hora en su visita a Honduras, donde empató 1-1 en la recta final de un partido en el que su rival fue superior.

“Aún queda mucho por jugar”, expresó un apesadumbrado Bruce Arena, entrenador de Estados Unidos. “Hay que seguir ganando, todavía tenemos que hacer mucho para estar ahí (en Rusia)”, agregó.

Romell Quioto (27’) había puesto en ventaja a los hondureños, pero a fuerza de coraje los norteamericanos se recuperaron con el gol de Bobby Wood (85’) después de varios rebotes en el área local.

Pero a pesar de todo, los estadounidenses se quedaron en la cuarta plaza, en la zona de repesca, debido a la contundente victoria de Panamá 3-0 como local ante Trinidad y Tobago, el colero del hexagonal.

“Lo único que le digo a la gente es que nos sigan apoyando, hoy ganamos, pero esto es cada vez más duro, si no sacamos los resultados en los próximos partidos, es como si no hubiéramos hecho nada hoy”, declaró el técnico de Panamá, Darío “Bolillo” Gómez.

Ahora, los “canaleros” tendrán la difícil misión de visitar a Estados Unidos en la penúltima fecha, en octubre. Los de Arena confían en superar a los centroamericanos y escalar posiciones para acceder sin escalas al Mundial.

Las últimas dos fechas del hexagonal definirán a los dos clasificados restantes, además de México, y a la selección que tendrá que disputar un partido de repechaje ante el ganador de la repesca asiática entre Siria y Australia.

Ver también

El Salvador realiza la segunda edición de la Beach Soccer Cup

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El Salvador se prepara para acoger la segunda edición de la El …