Página de inicio » Nacionales » Cortez de Madriz anuncia institucionalización de PGR
Sonia Elizabeth Cortez de Madriz, Procuradora General de la República, en conferencia de prensa luego de ser reelecta como Procuradora General de la República . Foto Diario Co Latino

Cortez de Madriz anuncia institucionalización de PGR

Elder Gómez

@elder_gomez_2

Sonia Cortez de Madriz, prostate reelecta Procuradora General de la República (PGR), doctor anunció la “institucionalización” del servicio de esa dependencia estatal, viagra sale defensora de las garantías legales de los más desposeídos de El Salvador.

“Queremos tener más acercamiento a la población y resguardar con más ahínco a la población más vulnerable, como las mujeres, adultos mayores y, especialmente, a la niñez”, declaró la funcionaria en su primera conferencia de prensa, tras asumir el jueves por tercera vez consecutiva, las riendas de la PGR.

Al respecto, la funcionaria detalló que buscará que las 17 representaciones que la PGR tiene en El Salvador cuenten con los mismos servicios y equipos que posee la sede central de la institución en San Salvador, como ludoteca, Unidad de Atención Especializada, atención de menores en conflicto con la Ley, de adultos mayores, mujeres y niñez, entre otras cosas.

De Madriz, quien permanecerá por tres años más al frente de la PGR, hasta 2019, también dijo que buscará que los empleados de la institución brinden una mejor atención a los usuarios de esa dependencia estatal, porque “somos una institución de servicio…”.

Lorena Peña, Presidente de la Asamblea Legislativa, toma la protesta de ley a la abogada Sonia Elizabeth Cortez de Madriz, en el cargo de Procuradora General de la República. Foto Diario Co Latino
Lorena Peña, Presidente de la Asamblea Legislativa, toma la protesta de ley a la abogada Sonia Elizabeth Cortez de Madriz, en el cargo de Procuradora General de la República. Foto Diario Co Latino

Ley de Adopciones

De Madriz también anunció que un equipo técnico de la PGR analizará las observaciones hechas por el presidente Salvador Sánchez Cerén, a la recién aprobada Ley de Adopciones.

El gobernante ha devuelto al congreso con observaciones la novedosa legislación que busca regular y hacer ágiles los engorrosos procesos de adopciones en El Salvador, en la que se incluyen, además de niños, adultos mayores.

“Vamos a estudiar las observaciones que ha hecho nuestro presidente”, subrayó la funcionaria, quien fue reelecta el jueves en una meteórica sesión de la poderosa Comisión Política del parlamento salvadoreño.

Presupuesto PGR

De Madriz también dijo que ha acordado con legisladores “agilizar” las conversaciones para lograr un incremento presupuestario de la institución, que en la actualidad es de $ 25 millones.

Al respecto, detalló que sesionará de manera regular con legisladores de la estratégica Comisión de Hacienda y Especial del Presupuesto para buscar incrementar las arcas de la institución, que cada año busca refuerzo presupuestario para concluir su período fiscal.

Ver también

Organizaciones piden a la CIDH medidas de protección

Alma Vilches @AlmaCoLatino Ivania Cruz, abogada y representante del Comité de Familiares de Presas y …