Página de inicio » Nacionales » Corte de energía afectó a miles de hogares de varios municipios

Corte de energía afectó a miles de hogares de varios municipios

@OscarCoLatino

Residentes de varias colonias de los municipios de Santa Tecla, Antiguo Cuscatlán, Zaragoza y Nuevo Cuscatlán, del departamento de la Libertad, fueron afectados por un repentino corte de energía eléctrica, el cual ocurrió a las 6:20 de la tarde del domingo.

La empresa distribuidora de energía eléctrica afirmó que el corte de energía fue generado por una falla en la subestación de Antiguo Cuscatlán, la que distribuye la energía a varias zonas residenciales de los municipios antes mencionados.

Asimismo, indicó que el personal técnico laboró de inmediato para restablecer el servicio en el menor tiempo posible, sin embargo, en algunas zonas el servicio fue habilitado horas después de que se originó el corte.

El apagón fue en algunas zonas de Santa Elena, Santa Tecla, Zaragoza y en la colonia Vía del Mar, de Nuevo Cuscatlán. Es de aclarar que la falla no afectó el suministro eléctrico en  el 100 % de los municipios  antes mencionados, ya que el servicio de energía eléctrica fue brindado con normalidad en algunas zonas.

Residentes de algunas colonias de Santa Tecla y Antiguo Cuscatlán que se vieron afectados por el corte se quejaron de que la empresa no cumplió con el horario de la suspensión, además, que al momento de restablecer el servicio, fue de forma irregular, lo que pudo dañar algunos aparatos eléctricos.

La empresa distribuidora informó que debido a los trabajos de ampliación de la carretera al puerto de La Libertad, se previó la  suspensión del servicio de energía eléctrica durante el domingo, únicamente en zonas cercanas a los trabajos.

Lo anterior fue anunciado con anticipación por la empresa distribuidora, sin embargo el corte generalizado ocasionó descontento en los usuarios que afirman también les afectó sistemas de bombeo de agua potable y antenas repetidoras de telefonía móvil, por lo que estos servicios también fueron irregulares.

Ver también

Alberto Monge denuncia que 6 embarazadas fueron despedidas

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Salud del Fondo …