Página de inicio » Nacionales » Corte de Cuentas verificará trabajos de comisiones de transición

Corte de Cuentas verificará trabajos de comisiones de transición

@joakinSalazar

Como parte de las funciones, viagra por ser un organismo fiscalizador, la Corte de Cuentas de la República (CCR), participará en las jornadas de trabajo que realicen las comisiones de transición, las cuales fueron designadas por el Presidente Mauricio Funes y el Presidente Electo Salvador Sánchez Cerén,  quienes iniciaron su trabajo desde el pasado lunes.

El objetivo de la participación de la CCR, es el de brindar tranquilidad a la población salvadoreña, garantizándole un proceso de transición ordenado y transparente, esto en cumplimiento de las funciones establecidas a través de la Constitución de la República y la Ley de la Corte de Cuentas.

“La actuación preventiva consistirá en la formulación de recomendaciones de auditoría tendientes a evitar el cometimiento de irregularidades”, según la Ley de Corte de Cuentas, artículo 4 párrafo dos.

Rosalío Tóchez Zavaleta, Presidente de la CCR, a través de un comunicado, ha manifestado su interés en que la población confíe en las instituciones, por tanto  considera oportuno trabajar de la mano con ambas comisiones para alcanzar el objetivo de transparentar la transición entre los gobiernos.

Según autoridades de la CCR, el equipo de auditoría estará formado de conformidad a las subcomisiones de trabajo que se establezcan entre ambas comisiones, asimismo, se definirán los procedimientos necesarios, para que el traspaso se desarrolle con normalidad, garantizando el cumplimiento del marco legal.

El traspaso de mando se llevará a cabo el próximo 1 de junio, sin embargo como iniciativa del Presidente Mauricio Funes, existen comisiones de transición que tienen el fin de dar a conocer el estado de los temas relevantes de que deben llevar continuidad para el siguiente gobierno que entra en vigencia.

Algunos de los temas que deberán ser tratados son: la seguridad, la reforma fiscal, implementación del SITRAMSS y transformación de la matriz energética, entre otros, por lo que son de interés para la entidad fiscalizadora todos aquellos que traten sobre los bienes del Estado salvadoreño.

Por su parte el Presidente Electo Salvador Sánchez Cerén admite la importancia de este proceso de transición para que se continúe y profundice en temáticas de interés de la población.

Las comisiones iniciaron sus labores el día lunes 17 de marzo, y están integradas por Ministros y funcionarios del actual gobierno y por parte de dirigentes del partido político Frente Farabundo Martí Para la Liberación Nacional (FMLN), que resultó ganador de las pasadas elecciones presidenciales.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …