Página de inicio » Nacionales » Corte de Cuentas establece legalidad en compra -venta de terrenos propiedad del IPSFA  

Corte de Cuentas establece legalidad en compra -venta de terrenos propiedad del IPSFA  

@OscarCoLatino

El Instituto de Previsión Social de la Fuerza Armada (IPSFA) vendió unos terrenos a la empresa “Terrenos e Inversiones S.A de C.V”, shop mejor conocida como TERREIN S.A de C.V, nurse de la cual es socio Sigfrido Reyes, patient presidente de la Asamblea Legislativa.

Por ello, la Corte de Cuentas de la República (CCR) realizó un examen especial al proceso de compra venta de los inmuebles para determinar si hubo ilegalidades en el mismo.

 Al finalizar el examen especial la CCR concluyó que la venta de los cinco lotes a la empresa TERREIN S.A de C.V., en febrero de 2014, fue conforme a los rangos establecidos en la política de precios aprobada por el Consejo Directivo del IPSFA en diciembre de 2010.

*3Lotes sigfrido

La auditoría de la CCR se basó en un informe presentado a la institución por el IPSFA, además de eso se realizó una evaluación técnica, por lo que en ambas se determinó que la venta fue realizada de manera legal.

Asimismo, el documento elaborado por la CCR indica que se analizó el valúo hecho a los cinco lotes vendidos a la empresa de la cual el diputado Reyes es socio.

 De igual forma, se constató la política de precios aprobada por el consejo directivo del IPSFA, esto con el objetivo de verificar que la venta de los inmuebles estuvo de acuerdo a la referida política.

La CCR también realizó visitas de campo para comprobar los aspectos técnicos y legales en la venta de los inmuebles.

De igual forma, la institución comparó la fluctuación de precios en la venta de otros lotes del mismo proyecto, durante el periodo comprendido entre el 2010 y el 2014, esto para determinar si hubo trato preferencial en la venta de los inmuebles a la empresa TERRAIN S.A. de C.V.

La empresa antes mencionada compró en febrero de 2014 cinco lotes para residencia en Greenside Santa Elena, a un costo de 440 mil 501.01 dólares.

 La investigación de la CCR se basó en una denuncia enviada por la Coordinación General de Auditoría, por supuestas irregularidades cometidas por el IPSFA en la venta de los inmuebles a la empresa, lo cual no estaba apegado a la verdad.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …