Página de inicio » Nacionales » Corte de Cuentas lanza nueva aplicación para la denuncia ciudadana

Corte de Cuentas lanza nueva aplicación para la denuncia ciudadana

@AlmaCoLatino

Como parte del 77 aniversario de la creación de la Corte de Cuentas (CC) de la República, la entidad fiscalizadora lanzó la nueva aplicación denominada “Control Ciudadano”, el cual será un instrumento tecnológico utilizado para la denuncia ciudadana.

Rodrigo Barahona, presidente de la CC explicó que la aplicación es una herramienta tecnológica que fomentará la contraloría social, motivando a la población para que participe activamente en la vigilancia y control de la gestión pública y, con ello, elevar el compromiso de las entidades en el cumplimiento de su misión. La APP es gratuita y está disponible en plataforma Android, puede ser descargada en la Play Store.

Asimismo, dijo que esta fecha es propicia para reafirmar el compromiso que tiene esta institución con la sociedad salvadoreña, a través del desarrollo efectivo y eficiente de sus responsabilidades constitucionales como organismo encargado de fiscalizar, administrativa y jurisdiccionalmente, la hacienda pública en general y la ejecución del presupuesto en particular; con visión hacia la modernización tecnológica sin perder el enfoque humano.

Según el funcionario, con este tipo de actividades se pretende dar a conocer el importante rol que desempeña la institución en el cuidado de los recursos y la vigilancia de la gestión pública.

También entre las actividades del 77 aniversario de la CC se desarrolló el Panel denominado “Proceso de Fiscalización de la Corte de Cuentas y el actuar de la Fiscalía General de la República en el mismo”, además de las conferencias: “El Fortalecimiento del Control Interno como mecanismo Preventivo ante la Corrupción” y “El Finiquito de la Corte de Cuentas”

Los titulares de la Corte de Cuentas motivaron a los servidores para que continúen trabajando en beneficio de la población, y se cumpla con lo que manda la Constitución de la República y los reglamentos aplicables en la materia, desarrollando un combate permanente a la corrupción.

Con motivo de esta celebración, el máximo representante de la Organización Latinoamericana y del Caribe de Entidades Fiscalizadoras Superiores (OLACEFS), organismo internacional al que pertenece la Corte de Cuentas, envió un saludo de felicitación por este 77 aniversario, y destacó en su misiva la valiosa gestión que desarrolla la institución en el control fiscal del patrimonio público del país.

Ver también

Sindicalista asegura que fue sancionado ser “un peligro”

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Salud del Fondo …