Página de inicio » Nacionales » Correos de El Salvador reconoce la labor del soldado salvadoreño
Correos de El Salvador en conjunto con el Ministerio de la Defensa, realizaron el lanzamiento de sellos postales alusivos al soldado salvadoreño. Foto Diario Co Latino/Alexandra Vaquerano

Correos de El Salvador reconoce la labor del soldado salvadoreño

Alexandra Vaquerano
@DiarioCoLatino

En el marco de la celebración del Día del Soldado, la Dirección General de Correos, dependencia del Ministerio de Gobernación y Desarrollo Territorial, en conjunto con el Ministerio de la Defensa Nacional, realizó el lanzamiento de sellos postales alusivos al heroico soldado salvadoreño.

La actividad fue presidida por el ministro de Defensa Nacional, David Munguía Payés; el ministro de Gobernación y Desarrollo Territorial, Ramón Arístides Valencia; el viceministro de Relaciones Exteriores, Integración y Promoción Económica, Carlos Castaneda; el jefe del Estado Mayor Conjunto de la Fuerza Armada, Félix Edgardo Núñez, el subjefe del Estado Mayor Conjunto de la Fuerza Armada, Alirio García Flamenco, el inspector general de la Fuerza Armada, Luis Walter Ortiz, y la directora general de Correos, Elsa Margarita Quintanar de Ortez.

Quintanar inauguró la emisión de sellos postales que recorrerán el mundo y destacarán la labor de los soldados salvadoreños que con valor y orgullo defienden la soberanía y la integridad de nuestro territorio. Además reconoció el desempeño de cada soldado a lo largo de 193 años “en los que no han dudado ni un minuto en ofrendar su vida en la defensa de la patria. Así como el bienestar de sus familias y por la seguridad de toda la población salvadoreña”.

En el sello postal se pretende retratar el aniversario de la creación de la Legión de la Libertad del General Manuel José Arce en 1824 que se celebra cada siete de mayo. En el sello se observa un soldado rindiendo honores a la bandera de nuestro país con la leyenda Dios Unión Libertad y a los lados el Escudo Nacional de El Salvador y el Escudo de la Fuerza Armada.

Son 62,000 sellos postales emitidos con un valor de diez centavos de dólar, cada uno, y que se darán a conocer en los 192 países que forman parte de la Unión Postal Universal. Además Correos lanzó un tiraje especial de 200 sobres de primer día con un costo de tres dólares que están a disposición en la Oficina Central de Correos de El Salvador, expresó Quintanar. Con estos artículos, Correos mostró su apoyo a las diversas instituciones que promueven actividades positivas para el desarrollo de los salvadoreños, así como lo ha hecho a lo largo de los 169 de su servicio al país.

El ministro de Gobernación y Desarrollo Territorial, Arístides Valencia, felicitó el desempeño y compromiso de los heroicos soldados salvadoreños “por cumplir su misión constitucional de proteger y defender la soberanía nacional y el territorio de la República, acompañar las labores de seguridad pública y proteger con disciplina y honor a las familias de los salvadoreños”. Por su parte, Munguía Payés dijo que “el soldado es el pueblo salvadoreño uniformado al cual se le han delegado funciones de defensa e integridad de la soberanía nacional”.

Como parte del apoyo a diferentes instituciones del estado, el ministro de la Defensa Nacional dijo que está dispuesto a colaborar con la información que se solicite en la Oficina de Acceso a la Información Pública, siempre y cuando la posean y no ponga en peligro a la ciudadanía salvadoreña.

También destacó el papel que desempeñará la Fuerza Armada en conjunto con la Policía Nacional Civil (PNC) y la Fiscalía General de la República (FGR) para llevar un registro de presuntos delincuentes deportados de los Estados Unidos, así como de los delincuentes comprobados con el fin de que se reporten cada cierto tiempo.

Además, contribuir a que se emitan reformas de carácter legal para darles un seguimiento a los delitos que hayan cometidos fuera del país, ya que “la gente que viene del exterior y viene condenada, no puede andar en las calles porque significa un peligro para la ciudadanía”, expresó.

Otro de los temas que está en discusión es el apoyo para que la población civil se empodere en sus comunidades y colabore con la PNC y la FGR para en beneficio de la seguridad nacional.

Munguía Payés desmintió la existencia de una carta que llegó a sus manos en el período de la presidencia de Mauricio Funes en donde habían requisitos que solicitaron las pandillas en la tregua.

Ver también

Renuncia el cuarto ministro de Agricultura del gobierno de Bukele

Redacción Nacional @DiarioCoLatino En las últimas horas se conoció la información de la renuncia del …