Página de inicio » Nacionales » Correos lanza sellos alusivos a los 196 años de Independencia Patria
Elsa Margarita Quintanar, directora general de Correos de El Salvador; Arístides Valencia, ministro de Gobernación y Desarrollo Territorial y Lilian Marisol de Rivera, subdirectora general de Correos de El Salvador participan de la emisión postal de los 196 años de Independencia. Foto Diario Co Latino/Ricardo Chicas Segura.

Correos lanza sellos alusivos a los 196 años de Independencia Patria

Alma Vilches
@AlmaCoLatino

Con el objetivo de promover los valores cívicos, morales y culturales, Correos de El Salvador, junto con el Comité Cívico Nacional lanzó una serie de sellos conmemorativos al 196 años de Independencia Patria.

Arístides Valencia, Ministro de Gobernación y Desarrollo Territorial, señaló que el mes patrio es propicio para mostrar que en El Salvador se cuenta con hombres y mujeres de valor, lucha y fuerza, que no se dejan vencer por los desafíos de la realidad actual.

Valencia subrayó que las actividades del mes cívico se enmarcan en los 25 años de los Acuerdos de Paz, por lo que es el momento propicio para impulsar entre la población la unidad, tolerancia, amor, convivencia y honestidad.

“Son 196 años de una gesta que empieza a ser conocida mediante los eventos y actos que se realiza, ya que muchas de las acciones no son contadas en la historia salvadoreña”, externó el ministro de Gobernación.

La Directora General de Correo, Margarita Quintanar, explicó que el propósito de emitir los sellos es para hacer llegar un mensaje de unidad a más de 192 países, donde se encuentran compatriotas salvadoreños permitiendo mantener un vínculo con ellos y llevar el mensaje “El Salvador Avanza en convivencia y desarrollo”.

Quintanar indicó que el diseño del sello postal está constituido por el logo que se promociona en los 196 años de Independencia Patria con los colores de marca país, reflejando el carácter amistoso y cálido de los salvadoreños, donde se incluye el “verde torogoz”, el “azul pacífico” y el “verde Boquerón”.

La directora de Correos dijo que los sellos fueron diseñados por José Luis Escobar Morataya, lleva el monumento Cristo de la Paz debido a que este año se ha denominado el “Año de la Paz”, se ha colocado la bandera de El Salvador como símbolo patrio con sus colores y el eslogan “El Salvador Avanza en Convivencia y Desarrollo”, demostrando a nivel nacional e internacional que el país sigue avanzando en la construcción de un país y convivencia social.

Con la intención de integrar a los diferentes grupos poblacionales a este gran esfuerzo en el mes patrio, se desarrollarán actos cívicos especiales con pueblos indígenas, Comunidad LGBTI, personas con discapacidad, mujeres, niñez y juventud.

Ver también

MSM condena el feminicidio de la lideresa Rosa Elvira Flores

Alma Vilches @AlmaCoLatino La Asociación Movimiento Salvadoreño de Mujeres (MSM) condenó el secuestro y vil …