Página de inicio » Nacionales » Correos de El Salvador reinicia labores con normalidad después de explosión de químicos

Correos de El Salvador reinicia labores con normalidad después de explosión de químicos

@JoakinSalazar

Correos de El Salvador reinició labores con normalidad esta mañana, viagra confirmó su directora Elsa Margarita Quintanar, sales luego que ayer explotaran dos paquetes proveniente de Costa Rica en las instalaciones centrales de la institución.

Correos de El Salvador suspendió labores ayer por la tarde, luego del incidente que ocasionó irritación de ojos en los empleados de la institución.

Por medio del Servicio de Paquetería, Correos recibió dos paquetes provenientes de Costa Rica, los cuales venían para un negocio de limpieza de piscinas, material que se utiliza para darles mantenimiento.

Los paquetes que en totalidad pesaban más de cuatro libras cada uno, emanaban mal olor, por lo que fueron aislados, pero por la tarde del viernes los químicos hicieron la reacción que causó el estallido.

El Ministro de Gobernación  Arístides Valencia confirmó que los paquetes contenían ácido cítrico y cloruro de sodio,  compuestos que venían destinados para la limpieza de piscinas.

“El embalaje es el inadecuado y es responsabilidad del servicio postal de correos de Costa Rica”, agregó.

Asimismo, el ministro descartó que la explosión se deba a un ataque o atentado a la institución y consideró que esto es “un accidente laboral, no es un atentado de una bomba como hemos leído.

Inmediatamente la directora me informó y pusimos en actividad al comité de protección laboral, como medida preventiva”.

Además, Valencia confirmó que no hubo daños graves, solamente algunas personas irritadas por la inhalación del gas que produjo el estallido, pero, realizarán la investigación correspondiente de los hechos para determinar las responsabilidades.

“Tiene que haber una investigación, ya tenemos personal de la DAE, tenemos la inspección de cuerpos de bomberos, para determinar quién fue el responsable del embalaje que se realizó y los productos que se enviaron”, agregó valencia.

El Ministro reiteró que al tener la investigación se darán a conocer los resultados de los hechos. “Queremos informarle al pueblo salvadoreño que no se trata de un atentado como se trata en redes sociales, sino de un accidente laboral”, reafirmó el titular.

Por su parte, la directora de Correos explicó que este hecho no tiene precedentes en la institución, “nunca había pasado alguna situación que pusiera en riesgo a los empleados de la institución”, dijo.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …