Página de inicio » Nacionales » Correos de El Salvador lanza Tarifario de Servicios Postales con método Braille

Correos de El Salvador lanza Tarifario de Servicios Postales con método Braille

@BautistaAstrid

La Dirección General de Correos de El Salvador realizó la presentación al público del Tarifario de Servicios Postales en Sistema Braille en las instalaciones del Ministerio de Gobernación, generic como parte de un esfuerzo por incrementar la autonomía de los usuarios no videntes del servicio. La creación de estos tarifarios marca un hito a más de 165 años de la fundación de Correos de El Salvador y beneficiarán aproximadamente a cuatro mil personas con discapacidades visuales en la población.

“Nosotros trabajamos para beneficiar a todos los ciudadanos, cure el lanzamiento de estos tarifarios significa la inclusión de todas las personas no videntes para que tengan la posibilidad de decidir por sí mismos que servicio de correos es de su mayor conveniencia, dichos tarifarios serán distribuidos en un principio a 20 oficinas postales en San Salvador”, informó Margarita Quintanar de Ortez, directora de correos de El Salvador.

Es de recalcar que bajo la actual gestión, Correos de El Salvador ha recibido por parte de la Unión Postal Universal, tres premios Oro y uno Plata por el Mejor Servicio de Mensajería Exprés.

“Hemos mejorado la atención y servicio que ofrecemos. Poseemos uno de los mejores correos a nivel mundial y por tanto, esperamos que este servicio  que lanzamos en pro de las personas no videntes sirva de ejemplo a los correos de otros países y adopten este sistema. Seguiremos trabajando en este y otros proyectos para las personas no videntes”, comunicó Ortez.

Asimismo, Ortez expresó que la entrega de los tarifarios representa el cumplimiento de un compromiso adquirido por el Presidente de la República Mauricio Funes, a comienzos de su gestión, en un esfuerzo de promover la inclusión social de las personas con discapacidades en el país.

Dicho proyecto también contó con el apoyo del Consejo Nacional de Atención Integral a la Persona con Discapacidad (CONAIPD) y de la casa de la cultura del ciego.

“Entiendo que a nivel latinoamericano somos los primeros que vamos a contar con este servicio, espero que de esta manera logremos que El Salvador sea un país más inclusivo y le demos buen uso a este servicio. Además, agradezco a todas las personas que convirtieron este proyecto en una realidad. Este gobierno está cumpliendo con los compromisos adquiridos de cara al sector con discapacidad”, comentó Dimas Rodríguez, concejal ante el CONAIPD.

Ver también

Feligreses elaboran las tradicionales alfombras en Centro Histórico

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo La elaboración de alfombras durante la Semana Santa es una tradición que …