Página de inicio » Nacionales » Correos de El Salvador conmemora 168 años de fundación con lanzamiento de sellos postales
Directora General de Correos, Elsa Margarita Quintanar; Ministro y Viceministra de Gobernación y Desarrollo Territorial, Arístides Valencia y Daysi Villalobos, respectivamente. Foto Diario Co Latino/Cortesía.

Correos de El Salvador conmemora 168 años de fundación con lanzamiento de sellos postales

@AlmaCoLatino

La Dirección General de Correos de El Salvador conmemoró 168 años de fundación y de servicio al pueblo salvadoreño con el lanzamiento de una emisión especial de 150 mil sellos postales que circularán en 192 países del mundo, tadalafil además de un tiraje de 200 Sobres. Según el Ministro de Gobernación y Desarrollo Territorial, Arístides Valencia, Correos de El Salvador es una institución que forma parte de la historia del país, con 168 años de trayectoria, que han permitido actualizar y modernizar el servicio, ya no sólo de distribución de correspondencia, sino de paquetería, compras, en línea, transferencia de dinero por vía postal, entre otros.

Entre tanto, Elsa Margarita Quintanar,  Directora General de Correos, expresó su satisfacción por festejar 168 años de servicio, tiempo en el cual se han construido valores de lealtad, empatía, persistencia e integridad.

“Correos no ha sido sólo una institución de correspondencia, es también un constructor de relaciones humanas igualmente sólidas y perdurables con nuestros clientes y colaboradores. Nos llena de satisfacción haber sido fuente de empleo de varias generaciones de compañeras y compañeros de trabajo que gracias a su permanencia, lealtad y profesionalismo, han logrado una mayor calidad de vida al obtener casa propia, mejores prestaciones y la oportunidad de desarrollar a sus familias con hijos hoy profesionales y que son orgullo de nuestro país”, externó la funcionaria.

Entre los proyectos que han contribuido a fortalecer el servicio de Correos está la entrega y distribución de 22 mil medicamentos del ISSS a nivel nacional, trabajo con las municipalidades para brindar el servicio de gestión y distribución de documentos personales municipales y de iglesias, se cuenta con 153 oficinas postales siendo la institución postal con mayor cobertura en el país y se trabaja con la empresa Western Union para el envío de dinero en 34 oficinas postales, entre otros.

Correos de El Salvador inició en 1847, cuando José Escolástico Andino se convirtió en el primer Director de dicha institución y desde ese día fue la entidad gubernamental que cumple el mandato constitucional del derecho a la comunicación escrita a todos los habitantes del país, garantizando el servicio postal universal, independientemente del lugar de residencia a precios accesibles y con parámetros de alta calidad. El 1 de junio de 1878 fue celebrado en París el Segundo Congreso Postal Universal, donde El Salvador ingresó a la Unión Postal Universal (UPU), la cual tiene como objetivo afianzar la organización y mejorar los servicios; participando en la asistencia técnica postal que soliciten los países miembros y fomentar la colaboración internacional en materia postal.

El 10 de agosto de 1989 se introdujo el nuevo servicio EMS, un servicio de courier internacional que se caracteriza por la aplicación de sistemas de control de calidad de admisión y distribución auditada permanentemente. Su marca se distingue por su tratamiento urgente y de carácter preferencial basado en los compromisos internacionales regidos por la UPU.

Correos de El Salvador ha sido parte de la historia del país, lo cual se ve reflejado en las primeras estampillas que fueron emitidas el 1 de marzo de 1867, las cuales mostraron en su diseño un volcán activo con 11 estrellas que representa los departamentos de El Salvador en aquellos años: San Salvador, La Libertad, Sonsonate, Santa Ana, La Paz, Cuscatlán, Usulután, San Vicente, San Miguel, La Unión y Chalatenango.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …