Página de inicio » Suplemento Deportivo » Corren por la Paz en Ciudad Delgado

Corren por la Paz en Ciudad Delgado

Diego Guzmán
@Diegoolguzman

Teniendo como objetivos promover el sano esparcimiento y la prevención de la violencia, estudiantes de distintos centros escolares de Ciudad Delgado participaron el fin de semana en la Segunda Carrera Aeróbica Estudiantil por la Paz.

El evento, que reunió a 300 escolares, fue organizado por el Instituto Nacional de los Deportes (INDES), la alcaldía de Ciudad Delgado y el Ministerio de Educación (MINED).

La actividad inició con el calentamiento de los atletas y luego salieron por bloques, desde los más pequeños, hasta concluir con los estudiantes de bachillerato.

Las distancias que se recorrieron fueron: un kilómetro y medio (7-9 años), 3 km (10-12 años), 6 km (13-15 años) y 6.5 km (16-19 años).

Al concluir la carrera, los estudiantes más veloces se agenciaron una medalla alusiva a la actividad y productos de los patrocinadores.

Leticia Oviedo, coordinadora del Consejo de Prevención de la Violencia de la alcaldía de Ciudad Delgado, se mostró satisfecha por la buena convocatoria de escolares al evento. Mientras que José Hernández, jefe departamental del MINED, motivó a los maestros a seguir promoviendo la actividad entre los escolares.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …