Página de inicio » Nacionales » Correligionarios de ARENA sugieren que conformación del COENA sea más representativa

Correligionarios de ARENA sugieren que conformación del COENA sea más representativa

@JennyCoLatino

La conformación del COENA debe ser más representativa y la elección de sus miembros debe ser “de abajo hacia arriba”, medical cialis sale fue una de las propuestas más destacadas al final del congreso de ARENA realizado el sábado.

El congreso denominado “Un nuevo compromiso por la Patria”, pills reunió a fundadores, nurse diputados, alcaldes y demás correligionarios de las bases del partido de derecha, quienes organizados en mesas de trabajo, hicieron un fajo sugerencias al Consejo directivo del partido  con el objetivo de instituir las líneas ideológicas y de democratización al interior del instituto político, tras sumar, este 2014, la segunda pérdida electoral en busca del Ejecutivo ante el FMLN.

Entre otras de las propuestas de los presentes en el congreso sobresalió que la selección de los aspirantes a cargos de elección popular como es el caso de diputados, alcaldes y presidentes ya no sea por “dedazos”, sino debe haber elecciones internas de todas las estructuras.

“Basta de dedazos”, expresó, la diputada Ana Vilma de Escobar, al resaltar que esta práctica ha sido la principal causa del  enflaquecimiento de la imagen del partido, razón por la que, aseguró, ARENA perdió los comicios pasados.

En tanto, alcalde de Ilopango, Salvador Ruano, resaltó este punto y opinó que esta propuesta conllevaría a que los candidatos a alcaldes y los actuales ediles tendrían que pasar un filtro para ver si llenan  los requisitos que indiquen que son los idóneos para los cargos.

“También surge allí de que los que sean también sean propuestos desde las estructuras como lo dicen los estatutos, y que los diputados ya no sean de dedo porque ese es problema que se ha dado hasta el momento, de que diputados, y es un secreto a voces, de que agarran tanatadas de billetes y se van porque no tienen compromiso con nadie”, señaló el edil.

Otras de las conclusiones finales del congreso fueron que se cree una Comisión de Seguimiento de los puntos abordados en el congreso  y que se haga este tipo de encuentros de manera periódica.

Durante la clausura del congreso, el presidente del COENA, Jorge Velado, fue el encargado de recibir el considerable número de sugerencias; allí, el dirigente de derecha se comprometió a que las recomendaciones serán ordenadas y analizadas por lo que se creará un equipo que preparará el documento final con miembros del COENA.

Asimismo, detalló que posteriormente este documento se someterá a votación para su aprobación en la asamblea extraordinaria que se realizará el próximo 3 de mayo.

“Esto no ha terminado aquí, este es el primer congreso, van a venir nuevos congresos; también decidimos que vamos hacer una línea de trabajo en la que vamos a definir aquellos puntos importantes. Hoy nos revisamos internamente pero hay muchas cosas que se deben hacer hasta preguntarnos cuál es la situación del real del país”, manifestó.

Del mismo modo, en su discurso, Velado remarcó que con la realización del congreso, ARENA demuestra que es el único partido que viene transformándose, lo cual deja ver la vocación democrática que existe en este instituto político.

“Ningún partido político se ha venido transformando como lo ha hecho ARENA”, enfatizó Velado, al mismo tiempo que recalcó a su militancia que  ARENA es “la única derecha capaz de representar al país”.

“El único partido con vocación democrática es ARENA; no me vengan con pajas (mentiras) esos traidores que dicen que van hacer una nueva derecha porque la única derecha de El Salvador se llama ARENA”, exclamó.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …