Página de inicio » Nacionales » Corredor Salvadoreño genera oportunidades de negocio  

Corredor Salvadoreño genera oportunidades de negocio  

@OscarCoLatino

El Concejo de Los Ángeles California, healing Estados Unidos, nombró a una zona de tres kilómetros de la ciudad como “Corredor Salvadoreño”, esto en reconocimiento a la población de salvadoreños que radican en esa ciudad. Para los compatriotas residentes en Los Ángeles, el corredor salvadoreño es una oportunidad no solo para dar a conocer la cultura salvadoreña, sino también para hacer negocios y promocionar productos nacionales.

 Oscar Domínguez, presidente del Corredor Salvadoreño en Los Ángeles, comentó que el objetivo es convertir el espacio designado para la comunidad salvadoreña en una zona de distribución comercial y cultural para El Salvador.

 Domínguez afirmó que otras comunidades como la puertorriqueña, cubana y mexicana sacaron provecho a las zonas designadas para sus comunidades. “Lograron transformar esas áreas como puntos comerciales internacionales”, dijo el presidente del Corredor Salvadoreño.

En Los Ángeles radica un millón 200 mil salvadoreños, además de una significativa cantidad de personas de habla hispana, lo que representa un potencial para el crecimiento comercial de El Salvador.

 Para potenciar el intercambio comercial la comunidad salvadoreña organizó una feria, la que se llevará a cabo del 24 al 26 de octubre próximos. “Tendremos una rueda de negocio, con el objetivo de tener potenciales compradores y oportunidades de negocio”, indicó Domínguez.

 Los organizadores esperan que la feria sea visitada por al menos 60 mil personas, entre salvadoreños y de otras nacionalidades.

Al respecto, Oscar Ortiz, Vicepresidente de la República, comentó que para el crecimiento económico del país es necesario fortalecer la capacidad exportadora nacional, esto incluye la participación de la pequeña y mediana empresa.

“Tenemos que ser capaces de crear un vehículo para que nuestros emprendedores no solo se conecten con el mercado nacional, sino también tengan posibilidades de conectarse con el mercado internacional y uno de los más importantes es el de Estados Unidos y el primer mercado que tenemos que atrapar es el de los salvadoreños que viven en Estados Unidos”, argumentó Ortiz.

 Para el Vicepresidente de la República, es importante que “los salvadoreños hagan negocio con salvadoreños”.

“Con dos millones y medio de salvadoreños, con el poder de ingreso que representa, con el nivel de inserción que han logrado dentro de los Estados Unidos, por qué no vamos a explotar este principio de hacer negocio entre nosotros, cuántos millones de dólares no podríamos mover en un años fiscal”, agregó Ortiz.

La primera edición de la feria contará con la participación de más de 50 expositores, entre instituciones gubernamentales y del sector privado, de este último destacan las dedicadas a rubros como telefonía, turismo, inmobiliario, productos nostálgicos, artesanías y manufactura en general, entre otros.

Ver también

Chivo S.A de C.V. informa el robo de uno de sus cajeros

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La empresa estatal Chivo S.A de C.V. reconoció que se filtró información …