Página de inicio » Nacionales » Corea presenta a TSE equipo técnico para elecciones 2018

Corea presenta a TSE equipo técnico para elecciones 2018

William Siliézar
@DiarioCoLatino

Un grupo de técnicos enviado desde Corea presentó a los magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE) el equipo de escaneo y transmisión de actas que se utilizará en las elecciones municipales y legislativas del próximo 4 de marzo, y que será donado por A-WEB.

“Son máquinas transmisoras y receptoras de documentos, conocidas como RTS. Es un escáner especializado que está siendo adaptado o ajustado a nuestro proceso de acuerdo a las necesidades”, explicó Jaime Juárez, director de fortalecimiento de instituciones democráticas e integrante de la comisión técnica del TSE. El ente colegiado dijo que en el procesamiento, cada acta es descompuesta en partes y mientras es digitada no puede observarse a qué partido o a cuál Junta Receptora de Votos (JRV) pertenecen los votos. Luego se hace el proceso numérico sumatorio, mediante un software especializado que está trabajando A-WEB.

En la reunión explicaron el proceso de escaneo y transmisión de actas mediante un control sistemático hasta que ingresan al servidor central que acopla las actas transmitidas desde todo el país, así como la forma de procesamiento anónimo, todo ello mediante un sistema de programación efectiva.

Ayer, el TSE ordenó la producción de los escáneres luego de conocer en detalle el proceso y programación específica de los 1,800 escáneres que se utilizarán en la transmisión de resultados preliminares. Se espera que la entrega sea en septiembre para hacer la preparación en octubre y las pruebas en noviembre de este año.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …