Página de inicio » Nacionales » Corea entrega donativo a familiares de agentes fallecidos de la PNC
El embajador de Corea Kym Byong-Seop y el ministro de Justicia y Seguridad Benito Lara, sostienen el simbólico cheque del donativo para familiares de agentes de la PNC que murieron en el cumplimiento del deber. Acompañan viceministro Juan Javier Martínez y el subdirector de la PNC Howard Cotto. Foto Diario Co Latino/ Guillermo Martínez.

Corea entrega donativo a familiares de agentes fallecidos de la PNC

@GloriaCoLatino

Esta ayuda que hoy recibimos  de Corea es una gran sorpresa -ha sido bonito para mi familia- saber de este donativo, advice porque ahí estoy basando el futuro de mis hijos, help porque quiero que vayan a la universidad y quiero que sean personas de bien”, buy cialis afirmó Ana.

Ella reconoció la ayuda que ha venido recibiendo del gobierno central desde la pérdida de su esposo en el cumplimiento de su deber, al dar  protección a la población salvadoreña frente a la delincuencia;  y agradeció el donativo de Corea que cubre parte de las necesidades familiares urgentes.

El Embajador de Corea en el país, Kim Byong-Seop junto a las Autoridades de la Policía Nacional Civil y Ministerio de Justicia y Seguridad Pública, realizaron un acto de entrega del donativo a  los familiares de agentes fallecidos en el cumplimiento del deber.

“Esto no esperábamos… hemos recibido ayudas que nos han servido mucho, la primera la entregó el Presidente (de la República) Salvador Sánchez Cerén por los Héroes Azules y ahora el gobierno coreano nos entrega este donativo. Yo solo puedo dar las gracias, a todos los que se han  involucrado para mejorar el futuro de nuestros hijos e hijas”, agregó Ana.

El Embajador de Corea Kim Byong-Seop afirmó estar honrado de asistir a un homenaje a los agentes que dieron sus vidas por la ciudadanía e invitó a tomar el ejemplo de sus vidas para forjar una mejor sociedad que conviva en la paz.

“El Salvador vive una situación de lamentable violencia que está desintegrando a cientos de familias, y en especial, las familias de los policías. En este tiempo doloroso, honrar a los policías fallecidos es también un modo de demostrarle a la fuerza policial, que la sociedad sabe sobre el riesgo al que se enfrentan por defender nuestros derechos y garantizar nuestra seguridad”, expresó.

El donativo en cuestión se hizo posible a través de la Asociación de Ex Becarios Salvadoreños “Amigos de Corea”  (RSE de ACOES) que entregaron un donativo de 30 mil dólares al Fideicomiso Héroes PNC, que se enmarca en el “Programa de Ayuda Económica para Beneficiarios del Personal Fallecido de la Policía Nacional Civil”, que se enfoca en una ayuda para las necesidades más urgentes de sus familiares.

“Agradezco mucho las actividades de Responsabilidad Social Empresarial que este año ha realizado ACOES, como el establecimiento de la Ventana a Corea en la biblioteca de la Universidad de El Salvador (UES),  el apoyo al Programa de Alfabetización del Ministerio de Educación, la donación a la Secretaría de la Cultura en apoyo al grupo nacional de danza, entre otras actividades”, reseñó el diplomático.

Asimismo, mencionó proyectos impulsados por KOICA en el tema de la seguridad ciudadana, con la implementación de capacitaciones al personal policial a través de becas, programas y seminarios, y el apoyo para el fortalecer el Sistema de Video Vigilancia y así mejorar la efectividad del trabajo de corporación policial en el país.

“Mi Embajada consciente de la necesidad de experimentar la buena convivencia de la cultura de la Responsabilidad Social Empresarial  en las empresas coreanas en el país, se encuentra en constante consultas con la comunidad coreana en El Salvador, con el fin de promover la cultura e incrementar el entendimiento sobre RSE para los empresarios coreanos”, declaró.

En homenaje a los agentes que han caído en el cumplimiento del deber, el Embajador Kim Byong-Seop  recalcó: “tengan la seguridad en sus corazones que la sociedad siente especial gratitud por el sacrificio realizado por sus familiares agentes; cada vida salvada, cada acción realizada por la vida del prójimo será siempre recompensada por el Supremo Creador”.

Mientras, el Sub-Director de la Policía Nacional Civil Howard Cotto destacó que el esfuerzo que se hace desde  la corporación busca generar los mayores beneficios a los familiares de los policías que han muerto en  el cumplimiento del deber en el servicio o por el hecho de ser simplemente policías.

“Estamos generando estos beneficios de carácter material, soporte emocional a sus familiares y aquí hablamos de hijos, hijas, esposas o esposos -en este sentido-  se realizaron muchos esfuerzos y el más importante ha sido crear el Patronato de la Policía Nacional Civil, que es la figura con la cual, se pueden captar recursos financieros y materiales, así como ofertas de servicios a fin de generar bienestar a las familias de nuestros agentes”, explicó.

Sobre el donativo de Corea, Cotto afirmó que provenía de la Comunidad de Coreanos  residentes en El Salvador, así como los ex becarios de Corea, quienes reunieron fondos para materializar el apoyo a los familiares de los agentes.

“Hemos estado persiguiendo durante los últimos meses acciones administrativas que nos puedan llevar a la extensión de becas y aquí trabajamos con Cancillería de la República, así como con becas en el país para las hijas e hijos de los agentes; oportunidades de empleo para las esposas o esposos,  e incluso los hijos, si tienen mayoría de edad. El Presidente de la República Salvador Sánchez Cerén anunció una acción en beneficio económico estos niños y niñas”, confirmó.

Ver también

Organizaciones piden a la CIDH medidas de protección

Alma Vilches @AlmaCoLatino Ivania Cruz, abogada y representante del Comité de Familiares de Presas y …