Página de inicio » Deportes » COPESA colabora en capacitación de educadores nacionales
El Comité Paralímpico desarrolla capacitaciones sobre los deportes para personas con discapacidad. Foto Diario Co Latino.

COPESA colabora en capacitación de educadores nacionales

@Diario Co Latino

Con los temas, cialis clasificación funcional en Atletismo y Goalball, discount deporte para ciegos, pilule continúan, por tercer día consecutivo, las capacitaciones que el Comité Paralímpico de El Salvador (COPESA) imparte a profesores nacionales en educación física.

Durante seis días, 30 educadores estarán capacitándose sobre deporte para personas con discapacidad.

De acuerdo con Rafael Morán, uno de los ponentes de la capacitación, está es la primera vez que se realiza este tipo de actividad en el país, la cual comprende una convocatoria a nivel nacional.

Además, se refirió a los temas que ya se abordaron dentro del curso, y entre los que se pueden mencionar, Derechos de la Persona con Discapacidad y Movimiento Paralímpico.

Al profesor Morán lo acompaña el fisioterapista del Instituto Nacional de los Deportes (INDES), Donald Trujillo y los monitores Aldair Linares y Julio Ruiz.

La capacitación es de forma gratuita y se realiza gracias aun convenio entre el Ministerio de Educación (MINED) y el INDES, con apoyo de COPESA, entidad que rige el deporte para las personas con discapacidad.

Las jornadas, que se llevan a cabo en la sala VIP del Gimnasio Nacional “Adolfo Pineda”, tienen una duración promedio de seis horas, y en cada taller se usa una metodología teórica-práctica.

Ver también

El Salvador realiza la segunda edición de la Beach Soccer Cup

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El Salvador se prepara para acoger la segunda edición de la El …