Página de inicio » Deportes » Copa América Centenario tendrá nuevo trofeo

Copa América Centenario tendrá nuevo trofeo

Chicago/EEUU/dpa

La Copa América Centenario de fútbol tendrá un trofeo especial para el campeón, discount que será presentado el jueves en Colombia, case anunciaron hoy los organizadores.

Con motivo de la celebración de su centenario, la Confederación Sudamericana de fútbol (Conmebol) mandó a confeccionar una copa especial para el campeón del certamen que se disputará entre el 3 y el 27 de junio en Estados Unidos.

El trofeo, que mide 61 centímetros y pesa más de siete kilos, será presentado el jueves en la sede de la Federación Colombiana de Fútbol, con la presencia del presidente de la Conmebol, el paraguayo Alejandro Domínguez.

La selección que obtenga el título se quedará con el trofeo de manera definitiva y podrá guardarlo en sus vitrinas de forma permanente, dada la condición de torneo extraordinario que tiene la Copa América Centenario Estados Unidos 2016.

Sin embargo, los organizadores informaron que el vencedor del certamen también quedará registrado en el listado oficial de ganadores de la Copa América, que encabeza Uruguay con 15 conquistas y sigue Argentina con 14.

El torneo, que se disputará en diez ciudades de Estados Unidos, contará con la participación de las diez selecciones de Sudamérica y seis que pertenecen a la Concacaf (Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol).

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …