Página de inicio » Deportes » Copa Alemana: Bayern y Wolfsburgo siguen y el Bremen queda fuera

Copa Alemana: Bayern y Wolfsburgo siguen y el Bremen queda fuera

Berlín/dpa

El Bayern Múnich, online el Wolfsburgo y el Borussia Mönchengladbach cumplieron con su papel de favoritos y avanzaron a los cuartos de final de la Copa Alemana de fútbol, viagra que vio quedar sorpresivamente eliminado al Werder Bremen a manos de un equipo de tercera.

El Bayern, actual campeón de Copa, dio cuenta en propio campo del Eintracht Braunschweig, de segunda división, por un deslucido 2-0.

El austríaco David Alaba, con un tiro libre en el descuento del primer tiempo, y Mario Götze, a los 57’, firmaron el triunfo del equipo dirigido por Josep Guardiola, que aspira a conseguir el decimoctavo título de Copa en la final del 30 de mayo en Berlín.

El Wolfsburgo, escolta en la Liga a ocho puntos del líder Bayern, venció por 2-0 al RB Leipzig, de segunda división, mientras que el Borussia Mönchengladbach, actual tercero en el campeonato, doblegó por 2-0 al Kickers Offenbach, de cuarta categoría, con tantos de Max Kruse (52’, de penal) y Patrick Hermann (83’).

La sorpresa de la velada la dio el Werder Bremen, que fue derrotado en campo del Arminia Bielefeld, de tercera categoría, por 3-1. Un doblete de Manuel Junglas (32’ y 84’) y un tanto de Sebastian Schuppan (57’) dieron el triunfo al elenco de tercera frente a un Bremen que sólo consiguió descontar a través de su capitán, Clemens Fritz (76’).

En Múnich, el estadio Allianz Arena sirvió de marco para un duelo en que el Bayern controló el balón, pero estuvo impreciso en la definición contra un Braunschweig que trató de cerrarle los espacios y lanzó algunos intentos ofensivos.

David Alaba abrió el marcador con su tercer gol de Copa en el descuento de la primera etapa, a través de un tiro libre de manual que dio ligeramente en el travesaño y se incrustó en el ángulo superior derecho.

Tras la pausa, los anfitriones hicieron circular la pelota sin grandes acciones en la delantera hasta que un sobresaliente Mario Götze fue habilitado por Arjen Robben y eludió a dos rivales frente al arco para anotar el 2-0.

El triunfo, el séptimo al hilo que celebran los de Guardiola en todas sus competiciones, les servirá de aliciente de cara al choque de vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones que disputarán el miércoles contra el visitante Shakhtar Donetsk tras el 0-0 en Ucrania.

El Wolfsburgo confirmó su buen momento ante un Leipzig que mostró garra y generó sus ocasiones.

Una pérdida de balón del Leipzig fue aprovechada inmediatamente con un contragolpe del equipo de Dieter Hecking, que se puso adelante con un gol de Daniel Caligiuri a los 20 minutos.

A partir de allí, el equipo de la automotriz Volkswagen se hizo con el libreto del partido y aumentó el marcador a los 57 minutos con un cabezazo de Timm Klose tras un tiro de esquina de Marcel Schäfer para clasificarse por tercer año consecutivo para los cuartos de final.

“Fue una actuación con jerarquía. Algo que no se podía dar por presupuesto contra un equipo de juego fuerte y buen ataque”, manifestó el entrenador del Wolfsburgo, Klaus Allofs.

En Bielefeld, el Arminia de tercera división dio la sorpresa de la jornada al dejar fuera al Werder Bremen, el actual noveno del campeonato, que venía de encadenar cinco triunfos consecutivos.

El regreso del recuperado goleador argentino Franco di Santo y la titularidad de su compatriota Santiago García en la zaga no consiguieron revertir el choque en favor del elenco de primera, que tuvo grandes dificultades de desplegar su juego técnico sobre un campo en pésimas condiciones.

Tras dominar el partido en la primeros minutos, el Bremen vio engrandecerse al adversario con buenas combinaciones. El primer tanto se generó por una pérdida de balón del Bremen a 25 metros del propio arco.

El capitán del Bielefeld, Fabian Klos, se apoderó de la pelota en el costado derecho y se la envió cruzada para la definición de Manuel Junglas, a los 32 minutos. En el segundo parcial, el Bremen salió decidido a cambiar el rumbo del duelo, pero una situación a pelota parada definió el partido para los anfitriones a los 57 minutos, cuando Sebastian Schuppan remató a corta distancia un tiro de esquina de Florian Dick.

La ventaja demandó una reacción del Bremen, que comenzó a presionar y descontó con un zurdazo de Clemens Fritz, asistido por Di Santo, a los 76’.

Sin embargo, la ilusión le duró poco al Bremen: seis minutos antes del cierre, Junglas recibió un centro y anotó solo frente al arco para sellar la victoria y protagonizar la sensación de la jornada.

“No nos defendimos lo suficiente, así de sencillo. Bielefeld luchó y nosotros no aceptamos la lucha. No hay excusas”, lamentó el capitán del Bremen y autor del gol del descuento, Fritz.

El Mönchengladbach, por su parte, tuvo problemas para deshacerse del Kickers Offenbach, de una liga regional, que en el primer tiempo no lo dejó armar juego. Un acción desafortunada, por una pelota que dio en la mano del zaguero Marius Müller, derivó en el penal que fue convertido por Kruse.

El Gladbach se dedicó a partir de allí a esperar a que el rival abriera espacios para buscar el empate, pero tuvo que ser paciente y a falta de siete minutos del cierre consiguió sellar el resultado con un gol de Patrick Herrmann, asistido por Christoph Kramer.

El martes no hubo sorpresas en la primera jornada de octavos, en la que se impusieron el Bayer Leverkusen, el Borussia Dortmund, el Freiburg y el Hoffenheim. El próximo domingo se sortearán los cruces de cuartos de final que se disputarán el 7 y el 8 de abril.

Ver también

El PSG pasa a las semifinales de la Champions

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez El París Saint-Germain (PSG) remontó al Barcelona en el estadio Olímpico de …