Página de inicio » Nacionales » Cooperativas y Asocio de Mujeres Emprendedoras reciben “capital semilla”
Vanda Pignato, Secretaria de Inclusión Social (centro), junto a la representante del área de Género de la Unión Europea Yolanda Cativo (chaqueta negra), y emprendedoras beneficiadas con capital semilla. Foto Diario Co Latino

Cooperativas y Asocio de Mujeres Emprendedoras reciben “capital semilla”

@GloriaCoLatino

El proyecto “Promoción  de los derechos de las Mujeres a través del Fomento de la Autonomía Económica y la Atención a la Salud Integral” permitió que 37 cooperativas y grupos asociativos de mujeres, unhealthy capacitadas en Ciudad Mujer, recibieran la entrega simbólica del “Capital Semilla” para apoyar sus iniciativas y emprendimientos productivos.

La entrega estuvo en manos de Vanda Pignato, Secretaria de Inclusión Social (SIS) y de la Representante del área  de Género de la Unión Europea, Yolanda Cativo, organismo internacional que apoya con el financiamiento del proyecto.

Las emprendedoras recibieron capacitación y asesoramiento técnico, en las sedes de Ciudad Mujer de Santa Ana, Colón, La Libertad y San Martín, San Salvador, que recibirán impulso en sus iniciativas productivas, negocios y cadenas de producción, que repercute también, en el desarrollo económico de sus municipios y comunidades.

Esta iniciativa también influirá en la generación de ingresos que mejorarán la calidad de vida de las mujeres emprendedoras y, por tanto, de sus familias o personas que dependen de ellas.

Entre los asocios de mujeres que recibieron el capital semilla para sus iniciativas de emprendimiento se encuentran: “Las Huellas”, originarias de Santa Ana, que se dedican a la producción y comercialización de calzado, quienes recibieron un capital semilla de 8 mil 828.15 dólares.

El segundo fue para “Mujeres Fe y Esperanza de Colón”, oriundas de La Libertad, que se dedicará a la producción y comercialización de miel de abeja; su capital semilla asciende a los 5 mil 015.12 dólares.

Para, la Asociación “Mujeres Emprendedoras de Bosques de Perulapía, del departamento de Cuscatlán, que trabaja en la producción y comercialización de pan y pasteles, será apoyada con un capital semilla de 7 mil 546.86 dólares.   Asimismo, dentro de este proyecto se entregarán uniformes de trabajo que consisten en camisas, pantalones, sombreros y botas a las mujeres que reciben formación en las Escuelas de Capacitación Agrícola de “Ciudad Mujer”.

Ver también

Devotos cumplen penitencia ofrecida a Jesús Nazareno 

Alma Vilches @AlmaCoLatino Desde muy temprano, las personas que han ofrecido una penitencia a Dios …