Página de inicio » Nacionales » Cooperación Italiana visita “Ciudad Mujer” Usulután

Cooperación Italiana visita “Ciudad Mujer” Usulután

Gloria Silvia Orellana

@GloriaCoLatino

 

Margarita Aparicio, here Directora de Ciudad Mujer Usulután, sovaldi sale recibió a una delegación de la Cooperación Italiana, malady con el objetivo de conocer de cerca el modelo de atención integral y exclusivo para las mujeres.

Esta visita reciente permitió, además, reafirmar los lazos de amistad y apoyo que dicha cooperación dará al programa social que a través, de un proyecto, genera las dinámicas para fortalecer y promover el empoderamiento económico de las mujeres.

La iniciativa pretende, además, robustecer la autonomía económica de las mujeres, que se ha concebido como un factor esencial para romper con el ciclo de la violencia de género, vivida por las usuarias de los servicios en las distintas sedes y ,específicamente, beneficiar a los centros de Usulután y Morazán al Oriente del país.

 

La delegación italiana pudo conocer de primera mano el programa con el que se contribuye a garantizar los derechos fundamentales de las mujeres salvadoreñas, a través de la prestación de servicios especializados como: salud sexual y reproductiva, la atención integral a la violencia de género el empoderamiento económico y la promoción desus derechos.

Ciudad Mujer también presta el servicio especializado de Servicio Infantil, para que los hijos e hijas de las usuarias sean atendidos mientras ellas reciben los diferentes servicios.

Ver también

Norman Quijano condenado a 13 años y 4 meses de cárcel 

Por Alessia Genoves Colaboradora La Cámara Segunda de lo Penal de San Salvador condenó a …