Página de inicio » Nacionales » Cooperación interinstitucional permite que asociaciones juveniles obtengan personería jurídica

Cooperación interinstitucional permite que asociaciones juveniles obtengan personería jurídica

@OscarCoLatino

Al menos 16 asociaciones juveniles de diferentes zonas del país, viagra sale recibieron la personería jurídica por parte del Ministerio de Gobernación y Desarrollo Territorial, lo cual es resultado de un convenio de cooperación que se firmó con el Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE).

El convenio entre las instituciones tiene como objetivo principal articular esfuerzos conjuntos y crear un mecanismo idóneo para fomentar la participación activa de la población joven en la toma de decisiones del país.

Asimismo, las instituciones coincidieron en que el trabajo interinstitucional de ambas instituciones corresponde al mandato del Presidente de la República Salvador Sánchez Cerén de establecer acciones conjuntas de acompañamiento a las juventudes en sus procesos de legalización y garantizar una metodología de trabajo; promoviendo la conformación y funcionamiento libre de las organizaciones juveniles mediante el apoyo en sus procesos de legalización.

Al respecto, César Manzano, miembro de “Cuscatancingo Cambia Cuscambia”, externó que recibir la personería jurídica es señal de que las instituciones están abriendo sus puertas para trabajar de la mano con las juventudes.

“Con la personería jurídica tenemos muchas oportunidades, porque hay otras organizaciones que quieren trabajar con los jóvenes, con esto para nosotros es más fácil porque demostramos que no estamos haciendo un trabajo aislado”, dijo Manzano.

Entre los proyectos que desarrolla Cuscambia están: el patinaje, break-dance, grafiti y arte urbano. “Tenemos talleres en los que enseñamos dibujo artístico”, aseveró Manzano.

 La personería jurídica permitirá a las organizaciones juveniles “tocar las puertas” de cooperantes, entidades de gobierno o de la empresa privada a fin de obtener los fondos que necesitan para concretar sus proyectos.

Entre las asociaciones juveniles legalizadas están: Asociación Grupo Juvenil Arco Iris, Asociación Colectivo Musical Gama, Asociación Paz en El Salvador, Asociación Juventud Integral El Sauce, Asociación Juvenil de Tejutepeque, Asociación Fuerzas Juveniles Obrajuelenses, Asociación Reacción Verde, Asociación Mesa de Juventud de Ayutuxtepeque, Asociación Juvenil Desarrollo Sin Excusas, entre otras.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …