Página de inicio » Deportes » Convocan a selección brasileña de fútbol para partidos eliminatorios

Convocan a selección brasileña de fútbol para partidos eliminatorios

Brasilia/Prensa Latina

El director técnico de la selección brasileña de fútbol, Adenor Leonardo Bachi (Tite), convocó a 26 jugadores para tres partidos correspondientes a la eliminatoria sudamericana del Mundial de Qatar 2022.

Brasil enfrentará fuera de casa a Venezuela, el 7 de octubre, y a Colombia, el 10. Luego, el día 14, recibirá a Uruguay en el Arena Amazonia, en la ciudad de Manaus, capital del norteño estado de Amazonas.

Pese a estar suspendido por recibir su segunda tarjeta amarilla en la competición el astro Neymar Jr. fue convocado, y falta Richarlison, quien se recupera de un dolor en una rodilla.

El veterano Daniel Alves, quien estuvo presente en las últimas rondas de clasificación, se quedó fuera esta vez, y busca un nuevo club tras rescindir su contrato con el Sao Paulo, mientras Émerson Royal fue llamado a ocupar su lugar.

También aparece en la nómina un recién llegado: Antony, integrante del club holandés Ajax. Otra novedad fue el mantenimiento de Edenílson, convocado por primera vez el mes pasado tras Tite no pudo contar con otros atletas.
La selección brasileña, que lidera la clasificación con marca del ciento por ciento, registra ocho victorias en igual número de partidos.
En el último cotejo de septiembre derrotó a Perú por 2-0 y se mantiene en solitario en la cima.

Lista de jugadores convocados por Tite:
Porteros: Alisson (Liverpool), Ederson (Manchester City) y Weverton (Palmeiras).
Laterales: Danilo (Juventus), Alex Sandro (Juventus), Émerson (Tottenham) y Guilherme Arana (Atlético-MG).
Defensas: Thiago Silva (Chelsea), Marquinhos (París Saint-Germain), Éder Militão (Real Madrid), Lucas Veríssimo (Benfica).
Centrocampistas: Casemiro (Real Madrid), Edenilson (Internacional) Fabinho (Liverpool), Fred (Manchester United), Gerson (Marsella), Lucas Paquetá (Lyon) y Everton Ribeiro (Flamengo).
Delanteros: Antony (Ajax), Matheus Cunha (Atlético de Madrid), Raphinha (Leeds), Vinicius Júnior (Real Madrid), Neymar Jr. (París Saint-Germain), Gabriel Jesus (Manchester City) y Gabriel Barbosa (Gabigol, Flamengo).

Ver también

Así quedaron los cruces para los cuartos de final en la Liga Femenina

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Finalizó la décima jornada del Clausura 2024 en la Liga Femenina y …