Página de inicio » Nacionales » Convocan a mujeres a talleres de formación empresarial

Convocan a mujeres a talleres de formación empresarial

Transparencia Activa

La Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) lanzaron el taller de formación denominado “Mujer y Negocios 2016”, medical que tiene como fin contribuir al fortalecimiento y desempeño económico de las mujeres emprendedoras del país.

La iniciativa es parte de la política nacional de emprendimiento de El Salvador y del proyecto denominado “Desarrollo de un modelo de empresarialidad femenina en El Salvador”, unhealthy que surgió de un convenio entre el BID y CONAMYPE.

La directora ejecutiva de CONAMYPE, Ileana Rogel, dijo que en la primera convocatoria realizada en 2015 más de 500 mujeres ingresaron al programa de capacitación donde se impartieron los conocimientos necesarios para mejorar sus empresas e ideas de negocios.

“En 2015 las empresas y emprendimientos que participaron obtuvieron buenos resultados como el incremento en ventas de más de 30%, se generaron más de 190 nuevos empleos, de los cuales el 72% fue para mujeres, se formalizaron 30 empresas y 134 mostraron interés en formalizarse”, añadió Rogel.

Los requisitos para postularse a este curso consisten en tener un nivel de escolaridad igual o mayor a 9º grado, con experiencia técnica vocacional en lo que desee desempeñarse, disponibilidad de tiempo para la formación y un negocio activo que esté funcionando en los últimos tres años.

Además, participar en el taller de sensibilización, firmar carta compromiso de cumplimiento del programa, llenar línea de entrada al curso, cumplir con las prácticas de mercado, asistir puntualmente a los tres módulos de formación, presentar los avances del modelo de negocios y completar los datos adicionales que le solicite CONAMYPE. Las 401 mujeres empresarias y emprendedoras graduadas recibieron asistencias técnicas, asesorías personalizadas, facilitación y gestión de redes de contactos, talleres y orientación para facilitar el proceso de innovación, el desarrollo de clientela, así como para la formulación y validación de su modelo de negocios.

Entre los rubros económicos que fueron impulsados en este proceso se encuentran alimentos y bebidas, agroindustria, tecnologías de la información, artesanía, calzado, química farmacéutica y productos naturales, turismo, servicios y otros, textil y confección.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …