Página de inicio » Nacionales » Convocan a diplomado en Gestión Cultural Territorial

Convocan a diplomado en Gestión Cultural Territorial

Ministerio de Cultura

El Ministerio de Cultura a través de la Comisión para la Fundación del Instituto Superior de las Artes de El Salvador (COMISARTES) anunció el primer diplomado en Formulación de Proyectos de Gestión Cultural Territorial.

La iniciativa tendrá como sede el Palacio Nacional —ubicado en el centro de San Salvador—, es gratis, iniciará el 22 de septiembre y finalizará el 15 de diciembre de 2018. Las personas seleccionadas recibirán los conocimientos cada sábado, de ocho y media de la mañana a una de la tarde.

Durante estos tres meses, los docentes y facilitadores proveerán a los participantes tres módulos: “Marco conceptual para la gestión cultural”, “Enfoque territorial para la gestión cultural” y “Ciclo del proyecto de gestión cultural”.

El cupo es limitado. Está dirigido a estudiantes —mayores de 18 años—, docentes, investigadores, periodistas, gestores culturales y personal de las municipalidades, instituciones públicas y privadas, entre otros interesados en desarrollar sus competencias en la formulación, diseño y gestión de proyectos culturales.

El único proceso de inscripción será en línea, del 3 al 14 de septiembre, en la dirección electrónica http://www.cultura.gob.sv/comisartes-diplomado.

El diplomado se desarrolla como parte de las acciones de cumplimiento de la Ley de Cultura, que establece como prioridad la gestión local de la cultura. Además, esta es una apuesta de inversión del Gobierno que contribuirá a la dinamización de las iniciativas de emprendimiento cultural, al fomento de capacidades para la vida y a la formación artística como herramienta de transformación social de El Salvador.

Ver también

Anabel Belloso dice que oficialismo negó propuestas del FMLN 

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La diputada del izquierdista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), …