Página de inicio » Nacionales » Convenio de cooperación beneficiará a más de 1 mil 700 habitantes de San Fernando

Convenio de cooperación beneficiará a más de 1 mil 700 habitantes de San Fernando

@AlmaCoLatino

Mediante un convenio de cooperación entre el Ministerio de Obras Públicas (MOP), pharmacy el Fondo de Inversión Social para el Desarrollo Local (FISDL) y la alcaldía de San Fernando, order Morazán, se pavimentarán las calles del casco urbano del municipio, con lo que se beneficiarán a más de 1 mil 700 habitante.

En total se mejorarán 1 mil770 metros lineales, distribuidos en seis rutas del municipio de San Fernando. El proyecto será ejecutado con una inversión total de 251 mil 158 dólares, de los cuales $82 mil 401 los aportará el MOP, $141 mil 863 el FISDL y 26 mil 863 dólares la municipalidad de San Fernando. Gladis de Serpas, presidenta del FISDL, dijo que este convenio permite llevar la inversión hasta donde se requiere, a través del programa comunidades solidarias rurales. “Es verdaderamente grato dar cumplimiento a nuestra misión de mejorar las condiciones en las que viven las familias más pobres y vulnerables del país. Además cumplimos nuestro deber y compromiso de ser eficientes y transparentes en el uso de los recursos públicos que deberán estar dirigidos solamente al progreso de la gente sin que nadie se quede afuera”, señaló Serpas.

La funcionaria indicó que con la reparación de las calles de los municipios se activa la economía local, se mejora la salud de los habitantes y se facilita el tránsito de los niños y adultos mayores. El ministro de Obras Públicas, Gerson Martínez, explicó que como parte de sus compromisos dentro del convenio, la institución brindará mano de obra, maquinaria, un administrador de proyecto  que dirige las actividades constructivas, además asumirá los costos de inspección, dirección técnica, supervisión del proyecto y coordina el suministro de materiales  e insumos.

Martínez señaló que la obra consiste en colocación de carpeta asfáltica en 1 mil 770.5 metros lineales, 211 metros cúbicos de conformación de base, 787 toneladas de colocación de carpeta asfáltica, 904 metros lineales de construcción de cordón cuneta de piedra repellada y pulida, 845 metros cuadrados de desadoquinado, 5.23 kilómetros de señalización horizontal.

En tanto, el alcalde de San Fernando, Walter Mauricio Machado, manifestó que con la ejecución de las obras se resolverá el problema de accesibilidad en las calles urbanas del municipio, ya que por ser un lugar turístico y fronterizo es necesario que la red vial esté en óptimas condiciones.

“Ahora estamos siendo tomados en cuenta, nos gusta que este gobierno nos esté ayudando para salir adelante y poder ofrecer un nuevo rostro, después de aquella guerra sangrienta que vivimos en el país, ahora estamos en una nueva reconstrucción y trabajando para sacar nuestro pueblo adelante”, aseguró Mauricio.

El FISDL, con el aporte económico que brinda, cubrirá parte de la mano de obra y materiales, con los fondos del Programa Comunidades Solidarias 2014. Por su parte, la municipalidad facilita mano de obra, alimentación y alojamiento a empleados del MOP designados en el proyecto, y correrá con otros gastos como herramientas, equipo de seguridad, rótulos del proyecto, reparaciones menores, resguardo de maquinaria y otros.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …