Página de inicio » Deportes » Contra Holanda en cuartos es como una final para Costa Rica, advierte Ruiz

Contra Holanda en cuartos es como una final para Costa Rica, advierte Ruiz

Santos, cialis sale Brasil/AFP

Costa Rica asumirá “como una final” el partido contra Holanda, prescription mañana en Salvador de Bahía (noreste) por los cuartos de final del Mundial Brasil-2014, search aseguró Bryan Ruiz, un seleccionado que para el delantero del PSV Eindhoven es derrotable.

“El partido ante Grecia [de octavos de final] era el más importante de nuestras vidas, ahora es el de Holanda. Vamos paso a paso. El partido del sábado es como una final para nosotros, pero no queremos quedarnos ahí”, dijo Ruiz en rueda de prensa en el estadio Vila Belmiro, del Santos FC.

Ruiz, el hombre de la experiencia en el combinado que dirige el colombiano Jorge Luis Pinto, conoce a la perfección el funcionamiento y los hombres que integran la Oranje, pues su presencia en el PSV desde el invierno de 2014 y dos temporadas en el Twente (2009-2011) le autorizan para saber las debilidades y fortalezas de su próximo rival en la Copa Mundial.

“Holanda es un gran equipo, pero tengo que se sincero y decir que hay una gran posibilidad de derrotarlos”, consideró sin inmutarse el talentoso ‘10’ de los ticos.

“Pero debemos ser sinceros -continuó Ruiz- hay que cuidar muchos detalles si queremos ganar”.

Con dos goles en la cita brasileña, ante Italia (1-0) y Grecia (5-3 en penales, 1-1 en 120 minutos), Ruiz calificó como “un sueño hecho realidad” el enfrentamiento con la ‘Naranja mecánica’, un equipo que calificó como “difícil”, “técnico” y “muy peligroso” en materia ofensiva.

“Jugar en Holanda es especial y más jugar contra Holanda en Brasil. Esto para mí es precioso. En los cuartos de final es especial, es enfrentar a los mejores jugadores de Holanda, un sueño para cualquier jugador costarricense”, analizó.

“Conozco con perfección a los jugadores holandeses, me he enfrentado a varios de ellos, y los que están en otras ligas y el técnico [Jorge Luis Pinto] me preguntó sobre lo que sabía de ellos y se lo pasé”, remarcó ‘la Comadreja’.

“Sabemos el juego que nos pueden hacer, pero sé que después de lo que hemos hecho en este Mundial ellos nos respetan y nos miran como un rival difícil de vencer.

Definitivamente será un partido bastante intenso”, puntualizó Ruiz, internacional desde 2005 con Costa Rica, con la que contabiliza 15 goles en 67

partidos. La ‘Sele’, como los costarricenses conocen a su seleccionado nacional, desbordó las expectativas del país al avanzar a los octavos de final del Mundial como primera del Grupo D, denominado ‘el de la muerte’, al conseguir inesperadas victorias ante Uruguay (3-1) e Italia (1-0) y un empate con Inglaterra (0-0).

Pero la alegría consumió a los costarricenses cuando lograron el pase a los cuartos al eliminar a Grecia, un resultado que superó lo realizado por la recordada selección tica del guardameta Luis Gabelo Conejo en Italia-1990, cuando cayó en los octavos ante Checoslovaquia (4-1). Costa Rica abandonó Santos, su lugar de concentración durante la Copa, la tarde de este viernes después de una práctica privada en Vila Belmiro ayer.

En la noche se espera su presencia en Salvador de Bahía, adonde hoy realizará un entrenamiento en la Arena Fonte Nova, lugar del encuentro ante

Holanda el sábado a las 17H00 locales (20H00 GMT).

El ganador del duelo Holanda-Costa Rica enfrentará por el pase a la final, el próximo miércoles en Sao Paulo, al vencedor del duelo Argentina-Bélgica,

previsto mañana (16H00 GMT) en Brasilia.

Ver también

CD Águila deja el nido para jugar como local en el Cuscatlán 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez El CD Águila dejará el nido migueleño y volará al estadio Cuscatlán …