Página de inicio » Nacionales » Continuaremos trabajando para posicionar asuntos de interés común”: Salvador Sánchez Cerén

Continuaremos trabajando para posicionar asuntos de interés común”: Salvador Sánchez Cerén

Yaneth Estrada
@caricheop

«Esta Cumbre significa un ciclo de consolidación que camina a pasos firmes en temas de interés para la región», aseguró el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén en su disertación en la V Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

“Continuaremos trabajando para posicionar asuntos de interés común, tales como la paz y la seguridad internacional”, destacó el mandatario. En este sentido, añadió que “El Salvador está comprometido con la necesidad de promover un desarrollo sostenible en la región” durante su presidencia Pro Témpore.

Esto en respuesta de las recientes medidas anunciadas por el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, quien firmó la orden ejecutiva para la construcción del muro fronterizo con México. Además de retirar a Estados Unidos del Tratado Comercial con el Pacifico, cancelar la página en español de la Casa Blanca y poner fin al Obamacare.

También, consideró “importante sumar nuestra voz para hacer visible la situación de nuestros migrantes (cerca de tres millones de salvadoreños indocumentados) bajo un enfoque del respeto de sus derechos humanos.”

Asimismo, detalló que ven importantes avances en las negociaciones y el trabajo realizado durante todo un año (2016) en la CELAC. Y rindió un homenaje “a dos grandes que trabajaron mucho por esta integración: Hugo Chávez Frías y Fidel Castro Ruz», dijo Sánchez Cerén.

Ver también

El Salvador realiza la segunda edición de la Beach Soccer Cup

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El Salvador se prepara para acoger la segunda edición de la El …