Página de inicio » Nacionales » Continuarán traslados de reos en centros penales
El director General de Centros Penales, Rodil Hernández, durante la entrevista El Salvador Ahora que transmite Televisión de El Salvador (Canal 10) y Radio Nacional. Foto Diario Co Latino

Continuarán traslados de reos en centros penales

Diario Co Latino

El director General de Centros Penales, viagra Rodil Hernández, physician informó que se continuarán realizando los traslados de reos en todo el sistema penitenciario del país con la finalidad de romper líneas de comunicación dentro de las estructuras criminales.

“No podemos dar los días y horas, pero esta medida va en función del rompimiento de las estructuras delincuenciales dentro de las cárceles, dijo Rodil Hernández durante la entrevista El Salvador Ahora que transmite Televisión de El Salvador (Canal 10) y Radio Nacional.

El funcionario detalló que la movilidad de reos en todo el sistema penitenciario ha dado resultados importantes para romper líneas de mando y de órdenes dentro de las cárceles hacia el exterior. Asimismo, no descartó que los traslados hayan sido los generadores de purgas internas en algunos recintos penitenciarios.

“Las pandillas están siendo afectadas al interior de sus estructuras, por eso es que se están dando las purgas internas”, aseveró el director de Centros Penales.

Rodil Hernández aseguró que las pandillas están generando mecanismos de terror para mantener el control de sus miembros, por esa razón, no descartó que las purgas internas entre pandillas continúen.

“Después de analizar la forma en que operan hemos concluido que han recurrido a estas acciones porque quieren presionar y mantener la cohesión dentro de las pandillas”, señaló el director General de Centros Penales.

Sobre el reciente descubrimiento de ilícitos en los recipientes de comida que distribuye una empresa de alimentos preparados en las cárceles, el funcionario aseguró que se realiza una investigación profunda para identificar quiénes son las personas que están detrás de este hecho tan bien estructurado.

Ver también

ORMUSA señala desigualdad de género en adquisición de tierras cultivables

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo La Organización de Mujeres Salvadoreñas por la Paz (ORMUSA) y su Observatorio …