Página de inicio » Nacionales » Continúan problemas por traslado de quirófano de oftalmología

Continúan problemas por traslado de quirófano de oftalmología

@RosmeriAlfaro

Frente a la problemática generada a raíz del traslado del quirófano de oftalmología al Hospital General, ambulance el Comité de Pacientes de Oftalmología del ISSS (COMPOFISSS) con el apoyo del Sindicato de Trabajadores del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (SIMETRISSS) presentó una demanda de amparo ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ) contra el Director General del ISSS, buy viagra Ricardo Cea.

Los miembros de COMPOFISSS expresaron su preocupación ante la decisión de las autoridades del ISSS de no devolver los quirófanos de oftalmología al Hospital General.

“La lista de espera de pacientes para ser operados crece cada día más, lo que conlleva a graves riesgos en la visión. En su mayoría somos personas de la tercera edad con múltiples enfermedades crónicas, que ameritan ser atendidas en un hospital de tercer nivel”, manifestaron.

De acuerdo con algunos de los afectados, la demanda de amparo contra el Director es por la violación del derecho a la salud, expresando que sus derechos están siento violados al omitir la prestación de los servicios de cirugía oftalmológica de catarata, glaucoma y retina.

Ante la situación, Claudia Olano, Secretaria General de SIMETRISSS aclaró que los doctores nunca han hecho un paro. “Los doctores siguen trabajando en el sector de especialidades, pero ellos no van a operar en un Policlínico donde no hay condiciones para operar y no arriesgarán la salud tanto oftalmológica como la vida de sus pacientes”, expresó.

Ver también

ORMUSA señala desigualdad de género en adquisición de tierras cultivables

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo La Organización de Mujeres Salvadoreñas por la Paz (ORMUSA) y su Observatorio …