Página de inicio » Nacionales » Continúan presentación de candidatos a alcaldes

Continúan presentación de candidatos a alcaldes

@municipio_DCL

El Partido de Concertación Nacional continúa escogiendo a sus candidatos a alcaldes con los que buscan ganar la mayoría de municipios del país, generic esta vez presentaron a tres aspirantes en los departamentos de La Paz y Cuscatlán.

El primero en hacer el anuncio que correrá por la silla edilicia de su municipio fue el actual alcalde municipal de Paraíso de Osorio, sovaldi La Paz, Orlando Quintanilla, quien aspira ser edil del municipio por segunda vez consecutiva.

El anuncio fue hecho mientras el alcalde presidía la celebración del Día del Padre, donde se hicieron presentes líderes comunales y cantonales quienes dijeron apoyar a Quintanilla para su reelección.

Asimismo, autoridades del PCN presentaron al candidato a alcalde, Pedro Alfaro, por la comuna de San Miguel Tepezontes, La Paz, a quien se le unen miembros de la directiva municipal del partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), quienes trabajarán por ganar la silla edilicia a favor del partido de las manitas.

En la actividad también se hicieron presentes líderes comunales del municipio, quienes reiteraron su compromiso de apoyar al candidato para ganar la alcaldía por segunda vez consecutiva, en el que además dijeron que de ganar la silla edilicia, darán más apertura a las mujeres en el concejo municipal.

Por último, las autoridades del PCN presentaron al candidato a alcalde del municipio de San Rafael Cedros, Cuscatlán, Victor Cornejo, quien dijo tener la experiencia municipal suficiente para estar al frente de la comuna, puesto que ya fue edil en el periodo del 2006 al 2009.

Recordó a los presentes algunas de sus obras importantes que ejecutó mientras era edil de la ciudad, además, de la transparencia con la que manejó las arcas de la comuna durante su gestión, por lo que se comprometió a trabajar igual, apoyando más a los sectores agrícolas y juventud.

Buscan darle más participación a la mujer

Con el objetivo de cumplir con el porcentaje que exige la ley de partidos políticos para la participación de las mujeres en las próximas elecciones de Alcaldes y Diputados, miembros del Partido de Concertación Nacional capacitaron a líderes y lideresas del instituto político en Usulután, en el tema de los concejos municipales plurales.

En la capacitación resaltaron la importancia que tiene la participación de la mujer en cargos públicos, para ello eligieron un grupo de mujeres, y entregaron un documentos con sus compromisos para buscar incluir a más mujeres en la política del municipio.

“Lo que buscamos es que el sector de mujeres tenga una mejor participación política, por ello hemos elaborado un plan operativo para que hayan actividades como  talleres, para que se atraigan más mujeres que participen en política, en cada municipio del departamento de Usulután”, comentó Sonia de Rodriguez, Secretaria en funciones sector femenino PCN.

En la actividad se impartieron charlas sobre liderazgo político, el empoderamiento de la mujer, la organización territorial política y aspectos vinculados con el Código Electoral y Código Municipal.

Estas actividades las seguirá ejecutando el instituto político a nivel nacional, con el fin de cumplir con la legislación de partidos políticos.

Ver también

Persecución contra organizaciones defensoras de DD.HH

Alma Vilches @AlmaCoLatino El Comité de Familiares de Presas y Presos Políticos de El Salvador …