Página de inicio » Nacionales » Continúan preparativos para la conmemoración de Vía Crucis en el Calvario

Continúan preparativos para la conmemoración de Vía Crucis en el Calvario

@joakinSalazar

La representación de la Pasión y Muerte de Jesucristo  en la iglesia el Calvario no podría realizarse sin la participación de los fieles, generic   que dedican su servicio diario en los preparativos de los actos religiosos representativos de la Semana Santa.

En la parroquia El Calvario, troche la Asociación Vía Crucis es la encargada de trabajar incansablemente para que los actos religiosos pueda llevarse con total fervor y respeto; entre 20 a 30 personas trabajan diariamente en los preparativos de los eventos principales del día Jueves y Viernes Santo,  que reciben  más de 20 mil personas en la calle de La Amargura en San Salvador.

“El Calvario es para que se  ayude a la comunidad a la reflexión  de la Cuaresma, en la Semana Santa, creo que este es una de las iglesias  que ha tomado ese rol”, expresó  Eliseo Antonio Merino, Presidente de la Asociación Vía Crucis;  asimismo, explicó que ese protagonismo de la iglesia el Calvario viene desde el año 1666, cuando Catedral Metropolitana le cedió la organización del vía crucis a El Calvario.

Según Merino, el trabajo durante los días previos a los principales días de Semana Santa, es arduo, pero  la asociación se organiza para la realización de todas las actividades donde los jóvenes y adultos trabajan en todos los preparativos. Algunos de los preparativos que se realizan son: la  limpieza de las andas,  tallar  vestuario nuevo,  dado que todas las imágenes principales estrenan túnicas y aguar; la decoración y preparación de las andas, con las que se trasladan las imágenes.

Merino también agregó que son  más de 125 personas las que colaboran entre niños, jóvenes y adultos, durante la jornada de actividades; sin embargo, en cuanto a  los  trabajos materiales de preparación trabajan entre  20 a 30 personas  diariamente, quienes  ven en su trabajo un “apostolado, un servicio a Cristo”.

Para este 2014, la Asociación Vía Crucis lleva como lema “El Varón de Dolores”, con el que se pretende llamar a las personas a la reflexión  de que el ser humano no es perfecto, dado que somos imperfectos por  nuestros pecados,  por lo que se hace importante integrarse al servicio en la iglesia no solo en Semana Santa si no todo el año.

Por otra parte, la Asociación hizo un llamado a los feligreses para que se avoquen  a las actividades del día Jueves y Viernes.

En el recorrido del Vía Crucis se contará con el apoyo del Cuerpo de Agentes Metropolitanos y la Policía Nacional Civil (PNC) ambas instituciones garantizarán la seguridad de los feligreses. También  los cuerpos de socorro como Cruz Roja Salvadoreña y Comandos de Salvamento, permanecerán pendientes de las personas asistentes a los actos.

Ver también

Colectivos universitarios exigen respeto a la autonomía de la UES

Redacción Nacionales @DaiarioCoLatino Colectivos estudiantiles de la Universidad de El Salvador (UES) se pronunciaron ante …