Página de inicio » Nacionales » Continúan muestras de felicitación por parte de Gobiernos amigos

Continúan muestras de felicitación por parte de Gobiernos amigos

@OscarCoLatino

Recientemente se realizaron comicios para la elección de presidente y vicepresidente, generic de los cuales la fórmula presidencial del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), resultó ganador en las dos vueltas electorales.

Posterior a los comicios, Salvador Sánchez Cerén es el presidente electo de la República, por lo que países y Gobiernos amigos continúan externado sus felicitaciones y apoyo al nuevo mandatario que asumirá sus labores como tal el próximo 1 de junio.

Uno de estos gobiernos amigos es el de Panamá, que felicitó al actual Vicepresidente y próximo presidente de El Salvador.

En un comunicado de prensa, el Gobierno de la República de Panamá, se congratula por la finalización del proceso electoral en la “Hermana República de El Salvador y la proclamación por parte del Tribunal Supremo Electoral, del ciudadano Salvador Sánchez Cerén como presidente electo”.

Asimismo, el gobierno panameño reitera su disposición de continuar manteniendo las excelentes relaciones diplomáticas, políticas, económicas, comerciales y culturales que actualmente existen entre ambas naciones.

Similar al gobierno panameño, la República de Guatemala se congratuló con  El Salvador, por la que consideraron como una “fiesta democrática” celebrada el domingo 9 de marzo de 2014.

“El Gobierno de la República de Guatemala, después de conocer los resultados finales presentados por el Organismo Colegiado del Tribunal Supremo Electoral de la República de El Salvador, con el aval de la Fiscalía General de la República, de la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos y con el acompañamiento y validación de diversos Organismos Internacionales, incluyendo la Misión de la Organización de los Estados Americanos, expresa su congratulación al hermano pueblo de la República de El Salvador, por la fiesta democrática celebrada el domingo 9 de marzo de 2014”, reza el comunicado emitido por el gobierno guatemalteco.

El Gobierno de Guatemala también aprovechó para felicitar al presidente electo, por el triunfo alcanzado.

De igual forma, el Gobierno de la República de Guatemala hizo  “votos para que se mantenga la unidad y el diálogo a lo interno de la sociedad política salvadoreña a fin de tener una transición pacífica”.

En su saludo de felicitación, la República de Guatemala externó que tiene la confianza en que los lazos de amistad y cooperación que unen a dicha nación y a El Salvador se seguirán fortaleciendo aún más para beneficio de ambos pueblos y de la región centroamericana.

De igual forma, la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff  envió sus saludos de felicitación al presidente electo Salvador Sánchez Cerén, y considera que el proceso electoral del 9 de marzo en El Salvador es la “decisión soberana del pueblo salvadoreño”, por lo que  “permitirá la continuidad y profundización de las políticas que están siendo seguidas en el país”.

Russeff aprovechó la misiva para manifestar la disposición del Gobierno brasileño, de llevar adelante una amplia cooperación económica, y sobre todo, política entre ambos países.

La presidenta también deseó éxitos a Sánchez Cerén, “en esta nueva tarea que el pueblo salvadoreño le ha impuesto”.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …