Página de inicio » Mundo » Continúan ataques a Iglesia Católica en Chile
Iglesia del Sagrado Corazón.

Continúan ataques a Iglesia Católica en Chile

Santiago/AFP

Una iglesia de Santiago sufrió en la madrugada del lunes un ataque incendiario que provocó daños menores, sumándose a la larga lista de templos católicos vandalizados antes y durante la visita del papa Francisco a Chile.

La parroquia Sagrado Corazón de Jesús, ubicada en el barrio de Lo Espejo, se sumó a la decena de templos que fueron atacados mayormente en el sur de país, donde se encontraron panfletos sobre la demanda del pueblo mapuche, que exige la restitución de tierras en la región de la Araucanía (sur).

Fueron «unas cinco a seis bombas molotov», las que provocaron un principio de incendio que fue rápidamente sofocado por bomberos evitando daños mayores al inmueble, dijo a la AFP el sacerdote de la parroquia Modesto Pérez.

«No había ningún panfleto, ningún escrito, nada. No sabemos porque (se repite) esta situación triste que ha ocurrido en otras iglesias», agregó el religioso que calificó el ataque de «acto vandálico, una falta de respeto a la opinión, fe y religión».

La visita del papa a Chile se vio empañada por estos ataques y por las denuncias de casos de abusos sexuales a menores cometidos por sacerdotes.

La defensa del papa al obispo chileno Juan Barros, acusado de encubrir a un sacerdote condenado por el Vaticano por abusos sexuales a menores en los años 1980 y 1990, desprestigió sus dichos sobre el «dolor y la vergüenza» que provocan a la iglesia los curas pederastas.

Ver también

Israel ataca 40 sitios de Hizbulá al sur de líbano

JERUSALÉN/Xinhua El ejército de Israel anunció que sus aviones de guerra y unidades de artillería …