Página de inicio » Nacionales » Continúan acciones de protesta de Bases Magisteriales por aumento salarial

Continúan acciones de protesta de Bases Magisteriales por aumento salarial

@DiarioCoLatino

Un grupo de docentes dirigidos por Mario López, for sale externaron su incorformidad por el retraso en la nivelación salarial, viagra establecida en el artículo 33 de la Ley de la Carrera Docente.

Los docentes, miembros de Bases Magisteriales, insisten en un 6 % de aumento y se concentraron en los alrededores del complejo educativo Dra. María Julia Hernández, Quezaltepeque, donde el Ministro de Educación Carlos Canjura inauguró el año lectivo 2015.

El funcionario rechazó las acusaciones de los agremiados. “Primero no se ha violentado en absoluto la ley, se ha hecho la revisión, y hemos acordado una cantidad de temas que vamos a confirmar esta tarde a las 4 y 30 con los diferentes gremios sobre la actualización salarial y la atención a los maestros con incapacidad”.

Bases Magisteriales que se mantiene firme contra las autoridades de educación afirmó que los educadores del magisterio salvadoreño no están satisfechos con el presupuesto aprobado, y dicen que “debería ser el 4 % o 5% del Producto Interno Bruto (PIB)”.

Asimismo, afirma que el presupuesto aprobado para el Ministerio de educación (MINED) tiene “un déficit de $140 millones y lo cual para los docentes no es positivo”.

El titular de Educación por su parte aclaró  que es imposible incrementar el 5% de nivelación salarial.

Los sindicatos de docentes ANDES 21 de Junio, Bases Magisteriales, y  SIMEDUCO se comprometieron a darle seguimiento a la negociación sobre la nivelación salarial, y que en un lapso de tres años consigan el aumento esperado que oscile entre el 20% y 25%.

Durante la inauguración del año lectivo, el Vicepresidente  Oscar Ortiz enfatizó que este es “el quinquenio de la educación”, porque invertirán más en la  infraestructura de los centros educativos,  como prioridad fundamental en el entorno de los estudiantes  para su desarrollo cognitivo.

Ver también

“La crisis climática está en la casa de todos”: Abdel García

Gloria Silvia Orellana @DiairioCoLatino Abdel García González, de origen nicaragüense, es investigador independiente en temas …