Página de inicio » Nacionales » Continúa la descentralización de servicios municipales en el municipio

Continúa la descentralización de servicios municipales en el municipio

Municipal_DCL

Con el objetivo de descentralizar  los servicios municipales, decease click la comuna de San Marcos inauguró la oficina distrital número uno en las instalaciones del mercado central, salve en la cual sus habitantes podrán acceder a los asistencias municipales sin contratiempos.

En esta oficina se estarían entregando partidas de Nacimiento, mind Partidas de defunción, y se pagarán los impuestos que tienen que ver con la disposición final de los desechos sólidos o la petición de este tipo de servicios.

“Cuando nosotros íbamos a iniciar las labores del concejo municipal entramos en la discusión fraterna, positiva, de ¿qué íbamos a heredar a la ciudad de San Marcos?, y nos planteamos hacer que la institución municipal estuviera cercana, no solo en términos de la relación, sino también en los servicios que prestamos, es así como dispusimos tomar esa decisión de descentralización”, indicó Fidel Fuentes, alcalde de San Marcos.

Este proyecto se llevó a cabo en dos fases: la primera fue definir la territorialidad de la ciudad, la siguiente fase fue crear las sedes distritales para la desconcentración del servicio del estado familiar, entre otros.

La inversión en la ejecución de este proyecto ha sido de 9 mil 718 dólares que ha sido destinado a la elaboración de un sistema de mejoramiento del registro familiar, también la remodelación del distrito uno, que costó 10 mil 205 dólares que en total se ha invertido 20 mil 774 dólares en el mejoramiento de los servicios municipales.

Por otro lado el alcalde indico que entre otros proyectos que tienen en el tema de descentralizar los servicios es que estos puedan hacer llegar las partidas de nacimiento entre otros a domicilio, con el objetivo de disminuir con la burocracia con que actualmente funciona la comuna.

Asimismo, indico que de lo que queda del periodo municipal con el mejoramiento d 7 centros recreativos que tendrán una inversión de 2 millones 79 mil dólares para crear condiciones recreativas para los jóvenes y así prevenir la violencia dentro del municipio.

Nuevo gobierno genera expectativas en el municipio

También el alcalde Fidel Fuentes dijo tener buenas expectativas para trabajar de la mano con el gobierno central. “Vamos a hacer las gestiones para que estos inmuebles sean reintegrados ya que están contemplados en la modernización de la ciudad, así como la escrituración de los inmuebles de la colonia 10 de octubre, son de las primeras cosas que le estaríamos pidiendo al presidente electo”, indico Fuentes.

Ver también

Organizaciones piden a la CIDH medidas de protección

Alma Vilches @AlmaCoLatino Ivania Cruz, abogada y representante del Comité de Familiares de Presas y …