Página de inicio » Deportes » Continúa el apoyo a los atletas con paquetes alimentarios
Atletas con los paquetes alimentarios. Foto Diario Co Latino/INDES.

Continúa el apoyo a los atletas con paquetes alimentarios

@DiarioCoLatino

Los deportistas salvadoreños afectados por la pandemia del COVID-19, recibirán, una vez, un respaldo de las entidades gubernamentales con paquetes alimentarios.

Y es que el Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES) y el Ministerio de Gobernación anunciaron la entrega de la ayuda.

En total, dos mil paquetes alimentarios serán destinados a todas las federaciones y asociaciones deportivas nacionales, jugadoras de fútbol femenino, jugadores de segunda y tercera división, árbitros y entrenadores. El paquete, según explicaron las autoridades, contiene productos alimenticios como leche, aceite, atún, harina de maíz, arroz, frijoles y café, entre otros.

Yamil Bukele, presidente del INDES, explicó que el Instituto Nacional de Deportes solicitó a las federaciones y asociaciones deportivas nacionales listados de 25 atletas que, a su criterio, necesitaban apoyo prioritario a raíz de la emergencia sanitaria que enfrenta nuestro país.

Josué Ángel Diaz, de paranatación; Jorge Daniel Cordero, de taekwondo; Carlos Reinosa y Carlos Roberto López, de remo; Johana Pineda y Ana Ramírez, de tiro deportivo; Gabriela Izaguirre y Alejandro Jurado, de karate do, y representantes de las federaciones de béisbol, atletismo, y de Olimpiadas Especiales, fueron algunos de los que llegaron al evento para recibir sus paquetes alimenticios.

Los paquetes alimentarios serán entregados de manera escalonada en el gimnasio nacional “José Adolfo Pineda”, con el respeto a las medidas dispuestas por las autoridades de Salud.

Es de recordar que el INDES ya había entregado mil 500 paquetes alimentarios aproximadamente, a deportistas de diferentes federaciones y asociaciones nacionales

Ver también

Selecta confirma primer amistoso para la próxima fecha FIFA 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta confirmó que el viernes 14 de junio se disputará un …