Página de inicio » Nacionales » Continúa alerta amarilla por lluvias y tormentas en el país  
Sistema Nacional de Protección Civil mantiene Alerta Amarilla por lluvias. Foto Diario Co Latino

Continúa alerta amarilla por lluvias y tormentas en el país  

@AlmaCoLatino

El Sistema Nacional de Protección Civil reiteró que se mantiene la alerta amarilla debido a las lluvias y tormentas influenciadas por la Baja Presión frente a la costa salvadoreña.

Este sistema atmosférico desplazará abundante humedad desde el Pacífico, thumb cheap incrementando el campo nuboso y la generación de lluvias y tormentas de moderada a fuerte intensidad durante todo el día.

El pronóstico del Observatorio Ambiental del MARN indica que el cielo estará de medio nublado a nublado, tadalafil medicine con lluvias débiles a moderadas, sovaldi sale con intermitencia; por la tarde y noche se tendrán lluvias y tormentas eléctricas dispersas y de moderadas a fuertes con énfasis en la cordillera volcánica y franja costera del país, la baja presión se mantiene al sur de Guatemala semiestacionario interactuando con una vaguada de frente frío.

 Se recomienda a  la navegación marítima, pesca artesanal y deportiva, evaluar las condiciones atmosféricas y oceanográficas antes de ingresar al mar e iniciar sus actividades.

De acuerdo al tipo de lluvias y a la susceptibilidad del suelo, se presenta un nivel de riesgo alto a inundaciones en las principales cuencas, desbordamientos en zonas urbanas, ríos y quebradas de respuestas rápido.

Durante este período se pide a las autoridades competentes mantener cerrado el tramo del carril aledaño a las oficinas de la Dirección de Estadísticas y Censos (DIGESTYC) sobre la calle Juan Bertiz, de Ciudad Delgado, donde recientemente colapsó parte del muro perimetral.

 Según Protección Civil, entre las zonas donde se debe tener especial vigilancia están la zona del Bajo Lempa (Tecoluca), valle Jiboa (Guadalupe, Verapaz, Tepetitán, San Cayetano, San Vicente) carretera Panamericana (Santo Domingo a Curva de La Leona; Valle Nuevo a Puente Cuscatlán), San Esteban Catarina, Apastepeque (Brisas del Carmen, comunidad El Resbalón, comunidad El Conacaste),  San Cayetano Istepeque (ríos El Desvío, Santa Elena, Los Mangos), Tepetitán (Cantón La Virgen) en el departamento de San Vicente.

Asimismo, la carretera Panamericana, tramo de los municipios de San Francisco Chinameca, San Miguel Tepezontes, San Juan Tepezontes, San Emigdio, autopista a Comalapa, kilómetro 24 ½ a kilómetro 33, éntrelos municipios de Olocuilta y San Juan Talpa, carretera Litoral, entre los municipios de Olocuilta, Cuyultitán y San Juan Talpa, del departamento de La Paz.

Ver también

Pronostican lluvias y ambiente calido

@DiarioCoLatino El cielo se prevé medio nublado con probabilidad de algunas lluvias puntuales en alrededores de …