Página de inicio » Nacionales » Contingente del FINUL parte al Líbano para acciones humanitarias
El contingente del FINUL parte hacia España, para luego llegar a Líbano, donde realizarán labores humanitarias. Foto Diario Co Latino.

Contingente del FINUL parte al Líbano para acciones humanitarias

@JoakinSalazar

El Décimo Segundo Contingente de la Fuerzas Interinas de las Naciones Unidas en el Líbano (FINUL) partieron hacia España, como primera escala para llegar al Líbano, donde realizarán acciones humanitarias.

El contingente de la misión de FINUL, permanecerá durante tres meses, en la Base Aérea de Gando, en la Isla Gran Canaria, recibiendo adiestramiento de pre-despliegue con el contingente español, para posteriormente incorporarse al Líbano.

En total son 52 efectivos militares del contingente salvadoreño Cascos Azules, que salieron desde la base militar de la Segunda Brigada Aérea con sede en Comalapa, en un avión del Ejército del Aire del Reino de España.

Según el Ministerio de Defensa, desde 2008 un total de 520 elementos de la Fuerza Armada Salvadoreña han participado como Cascos Azules, quienes están integrados al contingente español, siendo de igual manera, el de mayor tropas dentro de la Institución Castrense en Operaciones de Paz.

Este Décimo Segundo Contingente de FINUL, al mando del Coronel Félix Edgardo Velásquez Aparicio, realizará misiones tácticas de seguridad, control e inspección de carreteras, patrullajes y asistencia médica a la población civil.

La misión que la Fuerza Armada de El Salvador realiza como cascos azules  en el Líbano está amparada en la Resolución 2305, de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), colaborando con la restauración de la paz y seguridad de dicha nación.

Incautación

En otro hecho, el Personal Militar del Grupo Conjunto de Apoyo a la Comunidad (GCAC) pertenecientes al Destacamento Militar número dos, durante un patrullaje preventivo en el cantón El Dorado, de San Isidro, Cabañas, encontró  en una casa abandonada un Fusil AK-47, una Escopeta 12 mm, un Fusil calibre 22 mm una Pistola y abundante munición utilizadas por supuestos pandilleros de la zona.

Durante el procedimiento, se recibió información sobre la presencia de sujetos sospechosos en dicho lugar, quienes al percatarse de la presencia militar se dieron a la fuga.

En lo que va del año, la Fuerza Armada de El Salvador reporta un total de 217 aprehensiones, 86 armas incautadas, sin contar las encontradas recientemente; de igual manera se la logrado incautar 2,629 porciones de droga y 36 enfrentamientos con grupos delictivos.

Ver también

Norman Quijano condenado a 13 años y 4 meses de cárcel 

Por Alessia Genoves Colaboradora La Cámara Segunda de lo Penal de San Salvador condenó a …