Página de inicio » Nacionales » “Construyamos juntos un San Salvador inclusivo, abierto y directo”: Josué Peralta, candidato a alcalde por el PSD
Josué Peralta, candidato a alcalde de San Salvador por el PSD. Foto Diario Co Latino.

“Construyamos juntos un San Salvador inclusivo, abierto y directo”: Josué Peralta, candidato a alcalde por el PSD

Yanuario Gómez
@DiarioCoLatino

Josué Peralta, un joven que desde temprana edad se destacó por formar parte de diversos grupos sociales y comunales, gremios universitarios, entre otros, en la actualidad asume el reto de competir en las próximas elecciones como candidato a alcalde de San Salvador por el Partido Social Demócrata (PSD) para lo cual propone a los capitalinos construir juntos una ciudad inclusiva, abierta y directa.

El componente de la inclusión es tan importante para Peralta que su planilla de Concejo Municipal está integrada por representantes de todos los sectores que coexisten en la ciudad capital tales como: sindicatos, pequeños empresarios, profesionales, estudiantes, LGBTI y sociedad civil.

En cuanto a la forma de afrontar los problemas de la capital, el candidato a edil plantea una búsqueda de soluciones tomando como objetivo primordial el bien común y como mecanismo de diálogo el contacto directo con la gente para favorecer el intercambio de ideas.

Peralta además propone hacer de San Salvador una ciudad donde se promocione el arte y la cultura, turismo y emprendedurismo, con accesibilidad para personas con discapacidad, espacios para la práctica deportiva, entre otros beneficios.

“Hay que darles a las personas la oportunidad de adquirir ingresos, promover el turismo, dar vida a los parques y plazas por medio de exposiciones artísticas y culturales, entre otras cosas, es decir que la alcaldía debe preocuparse no solo por el aseo y el mantenimiento del Centro Histórico y sus alrededores sino también por las personas”, razonó el candidato.

En cuanto al tema de las ventas informales, el candidato a alcalde capitalino, de ser electo para ocupar la silla edilicia, se propone un ordenamiento de los vendedores del Centro Histórico con visión de respeto a los derechos de estos, transportistas y transeúntes. “El tema del reordenamiento en el Centro Histórico debe abordarse teniendo en cuenta las necesidades, las personas que son empleados y salen tarde de sus lugares de trabajo hacen uso de las ventas informales y así ahorran tiempo que luego invierten en dedicarlo a sus familias y esto a su vez ayuda a los vendedores a procurar el sustento a sus familias”, indicó Peralta.

El candidato a alcalde por el Partido Social Demócrata además plantea, de llegar a dirigir la comuna capitalina, una inversión importante en la habilitación de las carreteras y aceras de la ciudad para que puedan transitar por ella personas con discapacidad con todas las condiciones de comodidad a que tienen derecho.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …