Página de inicio » Nacionales » Construirán nuevas instalaciones del Hospital Médico Quirúrgico en 2016

Construirán nuevas instalaciones del Hospital Médico Quirúrgico en 2016

@JennyCoLatino

Con el objetivo de verificar la atención que reciben los derechohabientes del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), patient el presidente Salvador Sánchez Cerén se desplazó hoy a las instalaciones del Hospital General de este sistema de salud.

El mandatario recorrió las diferentes áreas del nosocomio, como la de especialidades y emergencia, donde  escuchó quejas de distintos pacientes relacionadas, en su mayoría, a los tiempos para el otorgamiento de citas en algunas especialidades y la saturación en el área de emergencias.

Durante la visita, el jefe de Estado anunció algunos de los proyectos en los que el ISSS invertirá  en los primeros meses de gestión, entre estos la inmediata ampliación del área de emergencias del Hospital General, así como la finalización de la construcción del Policlínico de Zacamil.

A lo largo del quinquenio, el ISSS también impulsará, la construcción de las nuevas instalaciones del Hospital Médico Quirúrgico, que tras los daños por el terremoto del 10 de octubre de 1986 funciona en unas estructuras provisionales. El inicio de la obra se prevé para 2016.

Asimismo, destacó el inicio de la construcción de las nuevas instalaciones de la Unidad Médica de Apopa y la construcción de un hospital en San Miguel. En tanto, sobre la próxima ampliación del área de emergencias del Hospital General, el director del ISSS, Ricardo Cea Rouanet, explicó que los trabajos incluyen la construcción de cuatro consultorios dedicados a atender a pacientes con dolencias menores como diarreas o resfriados.

El objetivo de dicha obra será el descongestionamiento del espacio para atender las verdaderas urgencias y brindar un mejor servicio a sus derechohabientes.

Sobre el tema de medicamentos, el jefe de Estado resaltó que la institución tiene resuelto “el abastecimiento de los medicinas a nivel general”.

Y es que el ISSS mantiene un promedio general del 97 por ciento de abastecimiento de medicamentos, mientras que en el Hospital General el abastecimiento  alcanza el 99 por ciento. Asimismo, la institución planea ampliar el programa de entrega domiciliaria de medicinas, que en tres años ha despachado más de un millón de recetas a pacientes de la tercera edad y que adolecen enfermedades crónicas.

Ver también

El Salvador realiza la segunda edición de la Beach Soccer Cup

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El Salvador se prepara para acoger la segunda edición de la El …