Página de inicio » Nacionales » Construcción de presa El Chaparral será retomada en diciembre
La presa El Chaparral será nombrada “Rutilio Grande” y la construcción será retomada en diciembre, informó el presidente de la CEL. Foto Diario Co Latino / Archivo

Construcción de presa El Chaparral será retomada en diciembre

@OscarCoLatino

La construcción de la presa El Chaparral será retomada el próximo mes y para ello se realizarán 26 licitaciones en las que podrán participar diversas empresas. La inversión se estima los $100 millones.
Actualmente, cialis cure ya se tienen listas seis de nueve licitaciones.
La presa El Chaparral, troche será rebautizada con el nombre “Rutilio Grande”, así lo informó el presidente de la autónoma, David López.
De acuerdo con la oposición política expresaron que en el contrato para
la ampliación de la presa 5 de Noviembre tiene anomalías,  a lo que el Presidente López comentó que se adjudicó la obra a través de un proceso de licitación, el cual fue desarrollado por la anterior administración de la autónoma.
“Fue un proceso de acuerdo a la Ley LACAP y también revisado por la Corte de Cuentas de la República, por lo que eso es un rumor, cualquiera puede tener datos y manejarlos a un nivel político o
mediático”, argumentó López.
En cuanto a lo expresado por el ex diputado arenero, Mario Valiente, sobre el monto del acuerdo directo entre CEL y la empresa que fue contratada para la construcción de la presa El Chaparral, López explicó “puede ser que se paguen $10 millones como $200 millones, es una negociación en la que se van poniendo los valores por lo que incrementan o disminuyen, es una negociación que no hicimos nosotros, lo hizo la anterior administración”.
El presidente del Grupo CEL agregó que así como el arreglo directo puede ser “mucho para otros o poco para otros, esas valoraciones son de un monto que se va a negociar”.
De igual forma, el presidente del Grupo CEL explicó que en 2014 se pagaron más de $170 millones en concepto de subsidio a familias que consumen entre cero y 100 kilovatios hora, y la inversión para el 2015 se estima en $140 millones.
López agregó que para el 2016 el monto para el pago del subsidio disminuirá, no porque se reduzca el número de familias beneficiarias, sino porque hubo un significativa disminución en la tarifa eléctrica.
“Para el otro año tenemos programados $126 millones, porque ha bajado la tarifa eléctrica, por lo que también pagamos menos en subsidio”, explicó López.

Ver también

Prestan juramento miembros del Consejo Presidencial de Haití

Puerto Príncipe/Prensa Latina Los miembros del Consejo Presidencial de Transición de Haití (CPT) prestaron juramento …