Página de inicio » Mundo » Constituyente venezolana aprueba ley que sanciona «delitos de odio»

Constituyente venezolana aprueba ley que sanciona «delitos de odio»

Caracas/dpa

La Asamblea Constituyente de Venezuela, controlada por el oficialismo, aprobó una ley que contempla penas de hasta 20 años de cárcel contra quienes promuevan o cometan «delitos de odio».

La ley fue presentada a la Constituyente por el presidente Nicolás Maduro como un mecanismo para poner fin a la supuesta promoción del odio de sus opositores, a los que acusó de querer derrocar a su Gobierno con las protestas que ocurrieron entre abril y julio y que dejaron más de un centenar de muertos.

Por su parte, la presidenta de la Constituyente, Delcy Rodríguez, señaló que la ley contempla no sólo castigos contra quienes promuevan el odio, sino la obligatoriedad de que los medios de comunicación y las redes sociales retiren estos mensajes y promuevan la tolerancia.

«Para las redes sociales también hay regulaciones muy específicas, está prohibido la promoción (del odio), deben retirar los mensajes que promuevan el odio, la guerra, la intolerancia, deberán retirarlos en un lapso de seis horas sino van a ser sujetos de sanciones», advirtió Rodríguez, quien sostuvo que el instrumento es un ejemplo para ser exportado al mundo entero.

Ver también

Corte de Apelaciones de EEUU mantiene bloqueo a polémica ley de Texas

Washington/Prensa Latina Un tribunal federal de apelaciones de Estados Unidos extendió el bloqueo de la …