Página de inicio » Suplemento Deportivo » Constanza y De León, dueños del Abierto Nacional por categorías

Constanza y De León, dueños del Abierto Nacional por categorías

Los tenimesistas nacionales Keren Constanza, illness generic categoría femenino sub-15, there y Alberto de León, and máster, fueron los ganadores del primer Abierto Nacional por categorías de Tenis de Mesa, realizado el fin de semana por la Federación Salvadoreña de Tenis de Mesa (FESALTEME).

La sala Federico Aguilar Meardi, ubicada en el Palacio de los Deportes Carlos “El Famoso” Hernández, fue el escenario donde ambos nacionales disputaron la final en su respectiva categoría.

La experimentada Keren Constanza se impuso en la final a Gabriela Suárez con un apretado marcador de 2-3 (10-12, 6-11, 11-4, 11-7, 7-11). Mientras tanto, en la final de máster, Alberto de León le ganó la batalla a Alejandro Martínez con un contundente 3-0 (11-8, 16-14, 9-11), resultado que lo proclamó el nuevo campeón nacional en máster.

Durante la ruta a la final, en semifinales, Alberto de León venció a Alfredo Sigüenza con un resultado de 3-1 (11-6, 11-7, 11-6, 11-6).

La competencia reunió a las mejores raquetas de cuatro categorías (U-11, U-15, Libre y Máster),  que sumaron un total de 76 jugadores provenientes de San Ana, La Libertad, La Paz y San Salvador. En el evento, se premió a los cuatro primeros lugares de  las categorías hasta 11 años Masculino y Femenino;  hasta 15 años Masculino y Femenino; Categoría Libre Mixta y la Máster.

La mayoría de los jugadores que se presentaron en el torneo provienen del Programa de Masificación Proyecto Nittaku Tenis de Mesa que, desde hace tres años, se desarrolla en el país.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …